La mujer se examinó el pasado 22 de junio. Foto: EFE.

La mujer se examinó el pasado 22 de junio. Foto: EFE.

Educación

La desgracia de una opositora murciana: le vibra el móvil y le suspenden con un 9

La mujer estaba realizando las pruebas para acceder al cuerpo de maestros, cuando le vibró su teléfono móvil, que estaba metido en un sobre. 

4 julio, 2019 13:06

Noticias relacionadas

El martes 2 de julio comenzaron a conocerse las notas de las pruebas del pasado 22 de junio de la oposición del cuerpo de maestro en Murcia. También, se hicieron públicos los distintos tribunales donde se realizarán las reclamaciones de los opositores que no están de acuerdo con las notas. Entre ellos, una profesora, que a pesar de tener un 9 en ambas pruebas, la aspirante estaba suspensa y se quedaba fuera de la oposición. 

La razón era que el móvil, que tenía encima de la mesa, apagado y en un sobre precintado, comenzó a vibrar. Los examinadores comprobaron el precinto se encontraba sin abrir y le permitieron seguir realizando la prueba. A pesar de ello, en la lista aparecía calificada con un 0 en la primera prueba. Además, otro suceso ocurrió en Murcia, cuando la nota fue cambiada de un 5,50 a un 4,91. Los examinados no se lo podían creer. 

Los problemas con lo móviles son frecuentes en estas pruebas, ya que solamente en la Región de Murcia han transcendido un total de siete inconvenientes con los aparatos. Aun así, otro curioso caso sucedió en el tribunal infantil: una opositora que reclamó por no estar de acuerdo con su nota, comprobó que sus datos personales estaban en el examen que había realizado otra persona y los de esta figuraban en el examen que ella había escrito.

Como informa La Opinión de Murcia, menos de la mitad de los opositores han pasado la primera prueba del proceso selectivo al cuerpo de maestros. Entre las quejas de los opositores, la más comentada y generalizada ha sido la extensión y dificultad de los supuestos prácticos es decir, la parte A.