Congelador de un supermercado.

Congelador de un supermercado.

Consumo

El peor súper para comprar comida congelada según la OCU: 22 puntos por debajo de la media

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que BM es la superficie en la que menos compran productos congelados.

31 enero, 2023 07:56

Noticias relacionadas

Verdura congelada, pizzas, helados, comida preparada... en resumen, alimentos a los que todo español recurre en determinadas situaciones. Hace unos días hablábamos de los supermercados peor valorados por los clientes para comprar carne pan, según una encuesta realizada por la OCU a más de 5.000 clientes. Hoy toca analizar el nivel de satisfacción de compra en los productos congelados; alimentos que en muchas ocasiones funcionan como "salvavidas". 

Ya sea verano, invierno, para desayunar, merendar o cenar, siempre tenemos algún determinado alimento que nos puede salvar de aquella pereza por cocinar. Una vez más, la OCU ha venido para ayudarnos y para ello ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha valorado diferentes productos como la carne, la fruta, el pan, productos congelados

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios para comprar productos congelados es BM, con un 33% de clientela (y 22 puntos por debajo de la media). En cambio, los mejores valorados son: Mercadona y Lidl. Ambos con puntuaciones por encima de los 60 puntos (69% y 61%, respectivamente).

Pasillo de un supermercado.

Pasillo de un supermercado.

Además, la OCU quiere recordar que aunque este estudio supone una oferta muy interesante, y en muchas ocasiones decisiva, no siempre apunta a cuestiones de calidad del producto, este simplemente nos indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.

También te puede interesar

-La fiebre por la vajilla Santa Clara de Alcampo: con un diseño rompedor por 34,95 euros

-La ganga de Zara Home por tiempo limitado: una vajilla de diseño y máxima calidad por 5,99 euros

-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros