Consumo

El peor súper para comprar productos de limpieza según la OCU: 39 puntos menos que el resto

Entre las 18 cadenas tenidas en cuenta, destaca Bonárea como la cadena en la que menos compran productos de limpieza de forma habitual.

24 enero, 2023 16:25

Noticias relacionadas

En muchas ocasiones nos volvemos locos con aquellas manchas imposibles de quitar. El desagüe atascado, mal olor, ropa que no se limpia bien... son problemas del día a día que sufre todo ciudadano. Y como es habitual, para poner solución a estos pequeños imprevistos, solemos hacer una "cata" de productos de limpieza hasta dar con el ideal. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado cuáles son los supermercados peor valorados para comprar todo tipo de productos de limpieza.

 No será ni la primera vez ni la última que preguntamos a nuestros padres, vecinos e incluso amigos qué productos usan para determinadas situaciones. Una vez más, la OCU ha venido para ayudarnos y ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha valorado diferentes productos como la carne, la fruta, el pescado, productos de higiene y limpieza

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios, y en el que menos productos de limpieza es Bonàrea, con 39 puntos por debajo de la media. En cambio, los mejores valorados son: Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidl... Todos ellos con puntuaciones por encima de los 50 puntos.

Supermercado.

Supermercado.

Sin embargo, aunque Bonárea es uno de los peor valorados para comprar los productos de limpieza, sí que presenta buenas puntuaciones en otros apartados: está entre los mejores supermercados para comprar carne (84 puntos de media).

La OCU deja claro que aunque este estudio supone una oferta muy interesante para el comprador, y en algunos casos incluso decisiva, esto no apunta a cuestiones de calidad del producto, simplemente nos indica el nivel de satisfacción de los usuarios de la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes cuestiones, como por ejemplo la cantidad que se ofrece, la calidad del resto de artículos, orden, horarios, precios, e incluso trato del personal...

También te puede interesar...

-El mejor supermercado para comprar la carne según la OCU: 32 puntos por encima de la media

-El bombazo de Decathlon: zapatillas Adidas rebajadas por 20 € menos que en otras tiendas

-El mejor supermercado para comprar productos de limpieza según la OCU: tiene un 78% de clientes