EFE

Consumo

El mejor supermercado para comprar productos de limpieza según la OCU: tiene un 78% de clientes

Entre todas las cadenas tenidas en cuenta, destaca Mercadona como la cadenas en la que más compran productos de limpieza de forma habitual. 

23 enero, 2023 12:08

Noticias relacionadas

Como todos sabemos, la higiene del hogar es uno de los imprescindibles en el día a día de todo español, o al menos debería serlo. Ya sea para quitar el polvo, limpiar los cristales, o incluso fregar los platos, siempre recurrimos a nuestro supermercado de confianza. Y es que, seguramente no sea ni la primera ni la última vez que nos pasa que probamos un producto y no es tan eficiente como pensábamos. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado cuáles son los supermercados mejor valorados para comprar todo tipo de productos de limpieza. 

La OCU se ha encargado de analizar el nivel de satisfacción de más de 5.000 usuarios de la organización en productos y alimentación del día a día como carne, pescado, pan, productos de limpieza... Para ello ha tenido en cuenta un total de 18 grandes superficies

Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que más clientes compran productos de limpieza es Mercadona con 18 puntos por encima de la media. Del mismo modo, unos puntos por detrás encontramos el Carrefour en el segundo puesto. Justamente en el lado opuesto está Bonàrea con tan solo un 21% de clientela.

Zona de cajas de un supermercado.

Zona de cajas de un supermercado.

Además, recordar que aunque este estudio supone una oferta muy interesante para el comprador, e incluso puede resultar decisivo, no apunta a cuestiones de calidad del producto. Este simplemente analiza el nivel de satisfacción de un total de 5.415 usuarios en diferentes productos. 

La OCU deja claro que la razón por la que los clientes no compran en estos establecimientos puede deberse a muchas cuestiones. Estos porcentajes de compra pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece, la calidad del resto de artículos, orden, horarios, precios, e incluso trato del personal.

También te puede interesar...

-El mejor supermercado para comprar la carne según la OCU: 32 puntos por encima de la media

-El bombazo de Decathlon: zapatillas Adidas rebajadas por 20 € menos que en otras tiendas

-El peor supermercado para comprar carne, según la OCU: 22 puntos por debajo de la media