Lineal de leche en un supermercado.

Lineal de leche en un supermercado.

Consumo

El peor supermercado para comprar la leche, según la OCU: 15 puntos por debajo del resto

Entre los más de 5.000 usuarios tenidos en cuenta, el supermercado en el que menos clientes compran productos lácteos es Bonàrea con un 55%. 

18 enero, 2023 07:27

Noticias relacionadas

Sin lugar a duda, la leche es uno de los alimentos más completos, con más beneficios, y como no, uno de los más comprados. Se trata de un producto consumido por toda la familia, situado según la pirámide nutricional como un elemento básico en nuestra dieta diaria. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de hacer una lista en la que analiza el porcentaje de compra de determinados productos, como en este caso, los productos lácteos.

La OCU se ha lanzado a analizar el nivel de satisfacción de más de 5.000 usuarios de la organización productos y alimentación del día a día como carne, pescado, pan, leche... Para ello ha tenido en cuenta un total de 18 grandes superficies

Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que menos clientes compran leche y derivados es Bonárea con 15 puntos por debajo de la media. Del mismo modo, unos puntos por detrás encontramos Alcampo y Ahorramás en el penúltimo puesto. Justamente en el lado opuesto está Bon Preu con un 79% de clientela, con 9 puntos por encima de la media.

Leche en un supermercado.

Leche en un supermercado.

Aunque este estudio puede resultar decisivo a la hora de comprar determinados productos, la verdad es que no apunta a cuestiones de calidad del producto, este simplemente nos indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos resultados pueden darse por diferentes causas como por ejemplo la cantidad que se ofrece, limpieza, orden, horarios, disposición e incluso trato del personal, entre otros.

También te puede interesar...

-El nuevo tomate de Mercadona recomendado por los entrenadores: cuesta 0,93 euros

-La innovadora mesa multifuncional de Carrefour que sirve también para la TV

-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros