Consumo

El peor supermercado para comprar el pan, según la OCU: 22 puntos por debajo de la media

Entre todas las cadenas tenidas en cuenta, destaca Bonàrea como el peor lugar para comprar pan.

2 enero, 2023 11:28

Noticias relacionadas

El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta de todo español; y como todos sabemos, no es lo mismo comer un pan que esté en su punto a uno que esté muy blando o demasiado crujiente. Y aunque sí que es cierto que para gustos los colores, este tipo de alimentos siempre ha suscitado gran controversia. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de realizar una lista desde el mejor supermercado hasta el peor para comprar pan.

Esta organización se ha lanzado a analizar el porcentaje de clientes que compra habitualmente diferentes alimentos en 18 supermercados. En este estudio se ha valorado desde carnes, productos de higiene, utensilios, pan

En líneas generales, el supermercado en el que menos compran pan es la cadena catalana Bonàrea con 22 puntos por debajo de la media. Por otra parte, Lidl se considera de los mejores para comprar el pan con un 55% de clientela y 3 puntos por detrás encontramos el Mercadona.

Barra de pan de un supermercado.

Barra de pan de un supermercado.

Asimismo, destaca Bonàrea por la carne, ya que tiene un 84% de gente que la compra de forma habitual, la puntuación más alta en todo el estudio. Entre lo peor valorado encontramos los utensilios de cocina de Mercadona, posiblemente esto se deba a que apenas comercializa este tipo de productos.

Al fin y al cabo, en la mayoría de ocasiones esto indica una oferta muy convincente, ya que si pocos compran un tipo de alimento será porque los hay mejores, y viceversa.

También te puede interesar...

-La fiebre por el nuevo espejo led con aumento por menos de 15 euros disponible en Carrefour

-La innovadora mesa multifuncional de Carrefour que sirve también para la TV

-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros