Un vehículo repostando en una gasolinera.

Un vehículo repostando en una gasolinera.

Consumo

El nuevo buscador de las gasolineras más baratas de España: los descuentos para este puente

Comienza el puente de la Constitución, el último mes en el que está garantizada la subvención del Gobierno de 20 céntimos para los carburantes.

2 diciembre, 2022 16:40

A finales de diciembre terminará la subvención de los 20 céntimos por litro de gasolina de forma generalizada. En este contexto, aunque el diésel ha vuelto a equipararse al precio de la gasolina, los precios siguen sin bajar.

Por esta razón, los consumidores tienen tan sólo este último mes la garantía de poder beneficiarse de esta subvención, aprovechando la llegada del puente de la Constitución, en el que se calculan unos 13,5 millones de desplazamientos, según estima la Dirección General de Tráfico, desde el día 2 de diciembre hasta el próximo domingo día 10. Con este nivel de desplazamiento es vital conocer las mejores opciones para repostar, acudiendo a las gasolineras más competitivas.

El 2 de diciembre, día en el que muchos deciden coger carretera, es imprescindible conocer cuáles serían las principales opciones en la ruta para parar a repostar. A día de hoy los precios más económicos de carburante se registran en Almería y Valencia para el diésel, con 1,537 euros el litro en las localidades de El Ejido y Carlet, respectivamente.

[El Gobierno eliminará el descuento de la gasolina si el precio del crudo sigue bajando]

Para la Sin Plomo 95, con 1,467 euros el litro, la más barata está en los municipios valencianos de Torrent y Masía del Juez. Siempre, sin contar las islas. A estos precios, los más baratos de España, se puede sumar el descuento de 20 céntimos del Gobierno, no descontado del precio a repostar en el comparador.

La forma de saber si han cambiado los precios en las gasolineras de cualquier localidad es buscar directamente la gasolina barata en el comparador. Tan sólo es necesario introducir el nombre del municipio en el que se quiere consultar y aparecen ordenadas de la más barata a la más cara todas las gasolineras de la zona, además de conseguir la ruta más cercana para llegar hasta allí a través de Google Maps.

Y hay que tener en cuenta que, sobre el precio marcado en los carteles informativos, deberá restarse siempre el descuento de 20 céntimos, que quedará reflejado en el ticket de compra. El comparador, asimismo, se actualiza cada seis horas en más de los 12.000 puestos de repostaje que existen en España y los ordena de más barato a más caro, por localidad y por Comunidad Autónoma.