Jesús Calleja con su cerveza favorita.

Jesús Calleja con su cerveza favorita.

Consumo

Jesús Calleja desvela cuál es su cerveza favorita: cada lata cuesta 0,70 euros en los supermercados

Al aventurero le ha gustado este producto porque la marca persigue tener un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos. 

15 noviembre, 2022 19:10

Jesús Calleja es un rostro más que conocido para los españoles. Este aventurero y presentador comenzó su trayectoria en televisión conduciendo programas de desafíos extremos que tenían lugar en montañas de todo el mundo. Seguramente, su programa más conocido es Planeta Calleja, donde con el pretexto de adentrarse en alguna aventura con un famoso, aprovecha esta situación para entrevistar a fondo a sus invitados.

Sin embargo, el último viaje de Calleja ha sido de la mano de Heineken España. En esta ocasión, la travesía ha sido del campo al bar, recorriendo toda la cadena de producción de la compañía, y para responder en primera persona qué está haciendo esta marca cervecera para lograr tener un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos.

En algunos supermercados, la lata de 33 centilitros de Heineken cuesta entre 70 y 75 céntimos, según los datos consultados por EL ESPAÑOL.

Ser eficientes

En el primero de los vídeos, Calleja visita la fábrica de Heineken España en Madrid para descubrir cómo conseguir devolver al entorno toda el agua que contiene una cerveza. Sagrario Sáez, directora de Sostenibilidad de la compañía, le cuenta los progresos conseguidos en materia de eficiencia, así como su ambicioso objetivo de utilizar cada vez menos agua con vistas a 2025, con la mirada puesta en reducir más de la mitad el consumo de agua respecto al año 2008.

Además, Calleja conoce en primera persona el proyecto Jarama, uno de los tres planes -junto con Doñana y Albufera- que han conseguido que todas las fábricas de la marca tengan un resultado hídrico neutro, al devolver 1.900 millones de litros de agua cada año.

Cero emisiones en 2025

En el segundo vídeo de esta serie, el aventurero tiene la oportunidad de charlar con Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la marca, que enseña a Calleja qué hace su compañía para de cara a 2025 ser una empresa con cero emisiones netas. Una meta en la que apostar por las energías verdes y renovables es de vital importancia, gracias a su alianza con Engie España han podido construir la primera planta termosolar de la industria española, su actual fábrica en Sevilla.

En esta ocasión, Jesús también conversa con Rafel Eraso, responsable de Desarrollo de Cebada de Intermalta, quien le cuenta la importancia de la agricultura de precisión para lograr unos cultivos más sostenibles. Una labor en la que se tiene que dar la mano, tanto la experiencia de los agricultores locales como el desarrollo tecnológico, para de esa manera avanzar hacía un futuro más próspero y sostenible para el campo español.

Apoyando la hostelería y el empleo joven

La última parada de esta aventura le lleva a Calleja a un bar donde le espera Juan Gómez, director territorial de Hostelería Andalucía de Heineken España. Allí conoce la manera en la que la cervecera apoya a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Para este sector la compañía ha invertido más de 340 millones de euros en los dos últimos años. Además, el presentador nos muestra la apuesta por la sostenibilidad que tiene este espacio, donde cuentan con grifos ecoeficientes u otros proyectos de logística de emisiones cero.

En este mismo escenario, Jesús tiene la oportunidad de conocer y hablar con Macarena Gómez, alumna de Talento Cruzcampo, otro de las labores sociales que realiza Heineken España y su Fundación Cruzcampo, con la que pretende impulsar la empleabilidad de los más jóvenes.