Huesos de santo.

Huesos de santo.

Consumo

Estas son las cinco mejores pastelerías de Madrid para comprar huesos de santo y buñuelos

Hay pastelerías con mucha historia en la capital española que debes visitar para encontrar los dulces más típicos de cara al Día de Todos los Santos.

29 octubre, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Desde el siglo IX tiene lugar en España el Día de Todos los Santos cada 1 de noviembre. Esta festividad de origen católico pretende rendir homenaje a todos los santos y a nuestros allegados familiares que han fallecido. Por eso, muchas familias aprovechan este día para reunirse y para acudir al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos. 

Cada festividad en España tiene su dulce típico. Por ejemplo, para endulzar las Navidades es imprescindible comprar panettones o roscones de reyes. Lo mismo pasa en Semana Santa donde no pueden faltar en ninguna casa las diferentes especialidades de torrijas. En el Día de Todos los Santos los postres más típicos son los buñuelos o los huesos de santo. 

Las pastelerías y confiterías madrileñas ya están horneando estos dulces para que los españoles no nos quedemos sin ellas de cara a este día. Por eso, debes conocer cuáles son las mejores de Madrid que te sorprenderán: 

Huesos de santo.

Huesos de santo.

1. Antigua Pastelería del Pozo 

Esta pastelería, situada en la Calle Pozo, es de las más antiguas de Madrid. Desde su fundación, en 1830, ofrece varios tipos de postres tradicionales españoles tanto dulces como salados.

Entre sus productos de temporada, se encuentran los buñuelos y huesos de santo que se elaboran de forma casera y los hay de muchos sabores: batata, yema o chocolate. Se pueden comprar a granel. 

2. El Riojano 

Esta pastelería se encuentra en la calle Mayor, número 1. También, es una de las confiterías más antiguas: fue fundada en 1885. Con más de 150 años desde su apertura, es especialista en elaborar dulces de temporada. Vende huesos de santos de diferentes sabores de manera granel: de yema, coco, batata, praliné o castaña. 

Por este local, que tiene mucha historia, han pasado muchas figuras ilustres: desde la reina Maria Cristina hasta grandes literatos como Jacinto Benavente. 

3. Horno de San Onofre 

Situado en la Calle de San Onofre, el 'Horno de San Onofre' es otra de las pastelerías a las que puedes acudir para encontrar huesos de santo o buñuelos. También, son elaborados en horno de leña y los buñuelos los venden en diferentes sabores: rellenos de frambuesa, de yema, chocolate, castañas, praliné, batata…

Es una de las confiterías conocidas por elaborar uno de los mejores roscones de reyes de Madrid. Por tanto, sus otros bollos y dulces también tienen que estar deliciosos. 

4. La Fresca del Paseo

'La Fresca del Paseo' es una pastelería moderna y tradicional a la vez. Está situada en la calle Paseo de Extremadura. Este obrador intenta transformar el sabor de sus postres en recuerdos tradicionales y, por eso, vende una amplia variedad de dulces y pasteles de temporada. 

Tiene buñuelos que se compran a granel de todos los sabores posibles: de nata, crema, chocolate y cabello de Ángel. También, debuta con sus huesos de santo elaborados de forma casera. Puedes conseguirlos para llevar si te los quieres comer en tu casa porque tienen servicio de delivery. 

5. La Mallorquina

Por último, llegamos hasta la Puerta del Sol, número 8 y llegamos a 'La Mallorquina', una de las más famosas de Madrid. Esta pastelería está por muchos sitios: cuenta con muchos establecimientos por todo el territorio.

Sus huesos de santo están elaborados con masa de mazapán en forma alargada y rellenos de yema, batata, fresa, praliné y chocolate relleno de chocolate. También, vende buñuelos de varios sabores. Sin duda, es una gran opción para celebrar y disfrutar gastronómicamente de este día.