OCU

Consumo

La peor almohada que puedes comprar, según la OCU: que no te engañen, cuesta 47,94 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación de 11 almohadas que se venden en el mercado valorando sus características. 

12 septiembre, 2022 16:46

Noticias relacionadas

Sin duda, es muy bueno para la salud dormir con almohada. De hecho, todos los españoles lo saben: solo el 2% de la población duerme sin ella. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre 11 marcas de este producto que se venden en el mercado para seleccionar las mejores, entre las que destaca una que vende Ikea que ha sido catalogada como "compra maestra". Sin embargo, hay una de ellas que ha recibido puntuaciones más bajas, aunque sigue teniendo calidad media. 

¿Qué debemos tener en cuenta para seleccionar una buena almohada? Es importante que la almohada mantenga la cabeza bien alineada con espalda y cuello, que se recupere bien para volver a usarla al final del día y que sea duradera y resistente. 

La OCU, en esta línea, ha analizado la adaptabilidad, el confort, si cuenta o no con puntos de presión y la evaporación de la humedad. Ha culminado el análisis, además, con una prueba de usuarios que se han fijado en la forma, firmeza, altura, aspecto, si tiene olor o hace ruido al usar cada ejemplar. 

La peor

Cabe destacar que, de todo el análisis, no hay ninguna almohada que haya recibido malas puntuaciones. De hecho, la peor valorada, la denominada "Moshy Artica" ha contado con una puntuación de 52 puntos sobre 100 en el análisis: con calidad media.

Moshy Artica

Moshy Artica

 

Se puede comprar en diferentes puntos del mercado por el precio de 47,94 euros. Ha recibido cinco estrellas en confort y durabilidad pero falla en la categoría de evaporación de la humedad y en la existencia de puntos de presión (con solo 1 estrella sobre cinco). No obstante, respecto a la prueba de usuarios, no la han catalogado mal: con cuatro estrellas sobre cinco. 

También te puede interesar...

-La fiebre por los seis vasos de colores de Carrefour: en distintos colores y por 16,99 euros el pack

-La locura por los tuppers de Alcampo que sirven hasta para la playa: resistentes y duraderos

-El revolucionario tendedero de Carrefour: sirve para secar la ropa y como perchero por 34,90 €