Una persona limpiando el baño.

Una persona limpiando el baño.

Consumo

Estos son los cinco mejores productos limpiabaños, según la OCU: los hay desde 1,44 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios compara varias marcas de estos productos del mercado y selecciona los que dan mejores resultados. 

3 septiembre, 2022 20:09

Noticias relacionadas

Muchas veces, por mucho que limpiemos a fondo los suelos, los muebles y los cristales de nuestro baño, sigue sin quitarse la suciedad. Por eso, debemos elegir buenos productos de limpieza para hacerlo correctamente. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado los cinco detergentes y jabones de limpieza mejores que se venden en el mercado.  Ya lo ha hecho con otros productos comparando los mejores vinos e incluso los mejores colchones que se pueden comprar. 

Al tener productos de buena calidad, la limpieza no supondrá un problema ni una pérdida de tiempo. Cuando vamos al supermercado a por ellos, no debemos confundir una buena calidad con un alto precio: hay detergentes que cuestan muy poco y que otorgan muy buenos resultados. 

Los expertos de la OCU han analizado diferentes características con las que debe contar un buen limpiabaños. Entre ellas, destacan, en primer lugar, los detalles específicos: si es ácido, antical o con lejía. Luego, hay que poner atención en las características generales de cada marca: tamaño, envase, precios, eficacia en las distintas superficies, entre otras cosas. Los galardonados como los cinco mejores, de hecho, se venden en los lineales de los principales supermercados: 

1. W5 Spray Antical

El detergente para baños W5 Spray Antical que vende Lidl ha sido catalogado como"el mejor del análisis". Cuenta con muy buena calidad, con 77 puntos sobre 100 y se puede comprar por el módico precio de 1,45 euros. 

Destaca por su alto grado de eficiencia en superficies verticales y horizontales y, sobre todo, porque no deja nada de cal en los suelos y duchas que se quiere limpiar. Además, no es agresivo para la piel ni provoca irritación.

W5 Lidl

W5 Lidl

2. Carrefour STOP KAL

El segundo producto catalogado como uno de los mejores es el envase STOP KAL que vende Carrefour. Cuenta con 73 puntos sobre 100 en el análisis y cuesta tan solo 1,63 euros. 

Destaca por su gran eficacia en las superficies de baño y no es agresivo para los materiales. Su impacto medioambiental también es muy positivo por lo que es sostenible para el medioambiente.

Carrefour STOP KAL

Carrefour STOP KAL

3. Seventh Generation Spray

Este producto en modo spray, Seventh Generation, se puede encontrar en varios supermercados. También es uno de los mejores: cuenta con 73 puntos sobre 100 en el informe y cuesta 3,10 euros. 

Con este envase, podrás limpiar a fondo el váter, el lavabo y la ducha porque es muy eficiente, que otorga muy buenos resultados y, además, sostenible. Su etiquetado es correcto y está elaborado con materiales que no son dañinos.

Seventh Generation

Seventh Generation

4. Cillit Bang Cal y Suciedad

Se trata de una de las marcas más famosas y populares en cuanto a productos de limpieza se refiere. En concreto, el Cillit Bang Cal y Suciedad se vende en varias tiendas y cuenta con 68 puntos sobre 100 en el informe. Cuesta alrededor de 4,68 euros. 

Es muy eficiente y tiene una gran composición de materiales de limpieza que ofrecen grandes resultados. Quizás, la única pega podrían ser sus dos estrellas en el apartado de irritación y alergia porque puede provocarla en la piel.  

4

4

5. Eroski Gel Baños

Por último, pero no menos importante, encontramos el envase limpiabaños de Eroski. Se trata de un gel que podemos utilizar para limpiar las superficies más escondidas de nuestro baño. Cuenta con 67 puntos sobre 100 y la OCU lo cataloga como 'Compra Maestra'. Cuesta alrededor de 1,44 euros.

Es eficiente y poco agresivo para los materiales donde se emplee. Además, el envase es muy grande (1500 ml), así que te puede durar para varios usos. 

Eroski Gel Baños

Eroski Gel Baños

También te puede interesar...

-La mesa de Aldi que todos quieren: dos modelos elegantes de estilo boho por 34,99 euros

-La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros