Manchas de sangre en una sábana.

Manchas de sangre en una sábana.

Consumo

El truco para quitar las manchas de sangre de la ropa: sólo necesitarás este producto del súper

En EL ESPAÑOL te proponemos una serie de soluciones para quitar las manchas de sangre de las prendas con las máximas garantías. 

29 agosto, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Hay una serie de trucos cotidianos que nos pueden solucionar la vida a los consumidores españoles. Por ejemplo, es importante saber cómo podemos elegir en el supermercado el mejor pescado con solo verlo o si la sandía está madura y buena antes de comprarla. Son soluciones que nos ahorrarán tiempo y dinero y que sirven, entre otras cosas, para que no nos engañen en el súper. Lo mismo pasa con la limpieza de manchas de sangre en las prendas de ropa que es una tarea difícil, pero que, con este truco, podrás hacerlo de forma rápida y fácil. 

Tras un pequeño corte, rasguño y caída es normal que en nuestra ropa se quede sangre impregnada y esas manchas son las más difíciles de quitar. Muchos consumidores lo que suelen hacer son meter las prendas en la lavadora y frotar con diferentes productos hasta que se quite. Sin embargo, hacer esto muchas veces no sirve para nada y lo único que conseguimos es que el textil se estropee o pierda calidad. 

Por eso con el objetivo de ahorrar tiempo y no limpiar el vano, hay un truco que debemos tener en cuenta para limpiar las manchas de sangre en un santiamén. Solo necesitamos tener a mano un bote de agua oxigenada y echar varias gotas en la mancha. Después, lo dejamos actuar durante 30 o 60 minutos y pasado este tiempo, las sábanas y las prendas incluso de color blanco se quedarán impolutas. 

También, hay otras maneras de hacerlo pero requieren de más esfuerzo y más ingredientes. Por ejemplo, si la mancha es muy reciente se suele lavar primero con agua y jabón para evitar que se quede impregnada en el tejido y ya, después, se puede meter en la lavadora pero nunca con el resto de ropa porque no siempre se quita del todo. 

Si, por el contrario, la mancha no es reciente y está seca, es recomendable, igual que se hace con el agua oxigenada, aplicar varios blanqueantes como bicarbonato de sodio mezclado con agua y con sal en un barreño. También, se puede limpiar echando en un barreño amoniaco con agua. No obstante, este producto es muy agresivo y no se debe utilizar en prendas de seda, lana o lino porque puede estropearlas e incluso rasgarlas. 

También te puede interesar...

-La locura por el último tendedero de Lidl: tiene capacidad para dos lavadoras completas

-Carrefour tira la casa por la ventana: su silla de escritorio que mejora tu postura corporal por 99 €

-El innovador cepillo recargable de Lidl: limpia cualquier pequeño hueco por 44,99 euros