Una persona poniendo la mano en un colchón.

Una persona poniendo la mano en un colchón.

Consumo

La OCU elige el mejor colchón del mercado para que no sufra tu espalda: cuesta 250 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis de diferentes marcas de este producto y ha seleccionado el que cuenta con mejores garantías. 

11 julio, 2022 20:09

Noticias relacionadas

Dormir bien es fundamental para encarar con las mejores garantías un nuevo día. Los expertos recomiendan dormir una media de 7-8 horas al día para estar completamente descansados. Para ello, es necesario tener un buen colchón en casa así como una buena estructura de cama como ésta que vende Ikea que que favorezca el buen descanso. Es por ello por lo que la OCU, que ya ha comparado todo tipo de productos, ha hecho un análisis entre 52 tipos de este producto que se venden en el mercado y ha seleccionado el mejor. 

Para seleccionar un buen colchón se deben tener en cuenta diferentes características. En primer lugar, no debe ser ni muy duro ni muy blando. Además, es importante que sea firme y homogéneo para que sostenga nuestro cuerpo bien y no tenga ni hundimientos ni huecos. Además, muchas marcas del mercado ahora venden modelos que son adaptables a nuestro cuerpo lo que permite que sean idóneos para respetar la curvatura de la columna y cuerpo. 

El colchón EMMA Original ha sido seleccionado por la OCU como mejor del mercado. Lo ha hecho porque cuenta con múltiples características beneficiosas y ha recibido una puntuación de 80 sobre 100 en el análisis. Entre sus pros destaca que es blando lo que otorga buenos resultados de adaptabilidad para la mayoría de las personas. Además, lleva una capa viscoelástica pero con un efecto muy ajustado. Es bastante barato: su versión de 90 cm cuesta en torno a 250 euros, 350 euros en su versión de 135 cm y 400 euros en las camas de 150 cm. 

El mejor colchón del mercado.

El mejor colchón del mercado.

Sin embargo, también cuenta con algunas desventajas. La OCU, tras analizarlo destaca que para las personas que son más fuertes y corpulentas y que duerman de lado, su grado de adaptabilidad es simplemente aceptable, lo que puede suponer un problema para descansar bien. 

También te puede interesar...

-Los últimos bikinis de Decathlon perfectos para la playa o la piscina: desde 4,99 euros

-Las seis nuevas pesas de Decathlon con más de 1.000 comentarios positivos: desde 1,49 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros