Tortitas de arroz.

Tortitas de arroz.

Consumo

La peor tortita de cereales que se vende en el supermercado, según la OCU: cuesta 1,39 euros

El organismo ha hecho una selección entre 151 tortitas del mercado y las ha analizado según su escala NutriScore.

21 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

Aunque muchos alimentos parecen saludables lo cierto es que no lo son. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ya es especialista en analizar todos los alimentos que se venden en el súper como los mejores helados del súper o el envase de mejor jamón ibérico del mercado ha hecho una selección entre las 151 tortitas de cereales que se venden en el mercado y ha elegido la peor. Se trata de uno de los productos más consumidos por las personas saludables y que hacen deporte y, por eso, es necesario conocer cuál es la que no hay que comprar. 

Si piensas en un snack o tentempié ligero y saludable puede que te vengan a la cabeza las tortitas de cereales. Las hay de varios tipos: suelen ser de maíz o arroz, pero también hay otros cereales en su composición. Además, aunque algunas son básicas, muchas incluyen sabores como chocolate o fresa para hacerlas más apetitosas.

No obstante, cabe destacar que las tortillas sencillas dejan de ser entonces el aperitivo ligero que pretenden. Para elegir la peor, los expertos de la OCU han estudiado los diferentes ingredientes y composición nutricional de los productos valorando, entre  73 normales, 18 de sabores y 60 de chocolate basándose su escala saludable de Nutriscore. 

La peor

La tortita de cereales de chocolate Sondey Bio Organic que se vende en el supermercado Lidl ha sido catalogada por el organismo como la peor. Ha recibido la peor puntuación en la escala Nutriscore con la categoría E, la más baja de todas. Cuestan 1,39 euros. 

Peores tortitas del súper.

Peores tortitas del súper.

Está compuesta por los siguientes ingredientes: chocolate con leche, azúcar de caña, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao y aroma natural de vainilla. Además, el organismo avisa a los alérgicos que puede contener trazas de frutos secos. 

También te puede interesar...

-El peor gazpacho que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 3,59 euros

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros