Una persona fregando.

Una persona fregando.

Consumo

El mejor lavavajillas para fregar a mano del supermercado, según la OCU: cuesta 2,89 euros

El organismo ha hecho una comparación sobre diferentes marcas de este producto que se venden en el mercado. Un detergente de Fairy es el mejor. 

16 junio, 2022 16:36

Noticias relacionadas

Fregar los platos correctamente no sirve de nada si no contamos con un buen detergente que los deje impolutos. Y es que, es un producto indispensable y de lo más necesario en todas las cocinas. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios como ha hecho comparando las mejores lavadoras o secadoras del mercado, ha hecho un análisis entre varias marcas de este producto que se venden en el mercado con el objetivo de seleccionar el mejor y ayudar a los consumidores. 

Muchos consumidores se hacen siempre la misma pregunta: ¿Qué es mejor, fregar a mano o con el lavavajillas? Pues bien, un estudio sobre el consumo de agua revela que al fregar a máquina se ahorran casi 31 litros de agua diarios, más la energía necesaria para calentar esa agua. Además, con el lavavajillas se invierte menos tiempo y trabajo en la limpieza del menaje, al mismo tiempo que se consigue una mayor higiene.

Por tanto, los detergentes que han analizado la OCU sirven tanto para meter en el electrodoméstico como para fregar a mano, aunque si es cierto que es más recomendable utilizarlo cuando limpias el menaje a mano. Los expertos de la OCU, después de valorar diferentes propiedades con las que deben contar, ha seleccionado el de la marca Fairy Extra Higiene Ucalipto como el mejor. Se puede encontrar en el mercado por el módico precio de 2,89 euros. 

Detergente de fregar.

Detergente de fregar.

Ha recibido una puntuación de 87 puntos sobre 100 por lo que cuenta con mucha calidad. Cuenta con cinco estrellas en eficacia, limpieza y acabado de vajilla y además es sostenible y apto para no dañar el medioambiente. 

También te puede interesar...

-La nueva mosquitera de Lidl, la más barata del mercado: autoadherente y cuesta 6,99 €

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros