Pintxos expuestos en un bar

Pintxos expuestos en un bar E.E

Consumo

Estas son las 10 tapas que más se piden en España: no son las que crees ni se piden donde imaginas

Con motivo del Día Mundial de la Tapa EL ESPAÑOL te ofrece una lista de las top 10 tapas más pedidas a nivel nacional. 

15 junio, 2022 16:47

Noticias relacionadas

Hoy se celebra el tan esperado Día Mundial de la Tapa, ¿el objetivo? Reivindicar el valor de la tapa y el acto de tapear como elemento principal de la gastronomía española. Just Eat, quiere celebrar este día haciendo el delivery algo más entretenido.

Por ello, ha creado una página interactiva que ayudará a los usuarios a visualizar y pedir sus tapas favoritas.

Basándose en datos de pedidos anteriores, desde Just Eat se ha diseñado una página que muestra cuáles son las tapas más pedidas a nivel nacional, qué provincias piden más tapas, y algún que otro dato más (-¡No se te van a desvelar detalles tan rápidamente!).

¡Vámonos de tapas! ¿Te imaginas? En cualquier lugar, a cualquier hora, y a tan solo un clic: tu tapa favorita. ¡El delivery, qué gran invento!

¡Echa un vistazo a nuestra nueva página interactiva!

¡Tenemos el tapeo en el cuerpo!

Cualquier finde (- y no finde) es bueno para un poco de picoteo.

Siesta, tapas y calorazo. Pues, topicazo o no, Just Eat apuesta por ello. ¿No pica la curiosidad y el estómago? A continuación algunos datos divertidos:

Tapas

Tapas E.E

Top 10 tapas más pedidas a nivel nacional

Según los datos de Just Eat, este es el ranking:

1. Croquetas

2. Patatas bravas

3. Empanadillas

4. Ensaladilla rusa

5. Chorizo

6. Tortilla de patatas

7. Chipirones

8. Calamares a la romana

9. Huevos rotos

10. Salmorejo

¿Predecible? Lo de las croquetas se veía venir, imposible negarlo. Pero… ¿y la ensaladilla rusa o la tortilla de patatas? ¿Alguien habría dicho que la tortilla de patatas, la tradicional tortilla de patatas, está en el número 6? Si fuera por los sevillanos, la ensaladilla sería lo primero. Y en La Coruña, el puesto número uno lo tienen los chipirones. - ¡Sí que cambian los gustos, sí!

¿Somos más de tapa fría o caliente?

Pues… un 88% de las tapas son platos calientes, y sí, sólo un 12% son tapas frías. Y es que, a pesar de que todo el mundo relacione España con el buen tiempo, en ciertas temporadas puede hacer un frío que pela, y ¿qué mejor remedio que una tapita calentita para entrar en calor?

Las estaciones del año, ¿influyen en los pedidos?

En esta página interactiva se puede comprobar en qué estaciones se piden más unas tapas u otras. Por ejemplo, las migas son invernales, el 31% de los pedidos de migas se piden en esta estación, mientras que en verano este porcentaje se reduce a 19%. Y, ahora que llega el verano, ¿hay algo mejor que un gazpachito bien fresquito con los amigos? El 49% de los pedidos de gazpacho se piden en verano.

¡Apuesta! ¿Quiénes son los que piden más tapas?

¿Norte o sur de España? ¡Norte!

Además, las provincias que más piden son Madrid y Barcelona, no es de extrañar, pues son las que tienen más habitantes. Pero, decir que, unos 620 kilómetros separan ambas provincias. Lo curioso es que sean tan lejanas en distancia y tan parecidas en paladar. Pues sí, ambas tienen en su Top 3, las croquetas y las empanadillas.