Tamara Falcó en una imagen de archivo.

Tamara Falcó en una imagen de archivo.

Famosos NEGOCIOS

El imperio gastronómico que rodea a Tamara Falcó: restaurantes, libros y ambiciosos proyectos

En los últimos tiempos, tanto la diseñadora como su círculo más cercano se han labrado una interesante carrera en el mundo culinario.

11 junio, 2022 00:48

Noticias relacionadas

El 28 de noviembre de 2019, Tamara Falcó (40 años) ganó la cuarta edición de MasterChef Celebrity tras superarse en cada entrega. Aunque al comienzo del talent la empresaria afirmaba no saber nada de cocina, lo cierto es que el programa le abrió un nuevo camino en los medios y en el sector de la gastronomía.

Tras su paso por el formato culinario, no solo comenzó a formar parte de programas de televisión. Tamara se inició en diferentes proyectos publicitarios, con firmas de moda o con marcas del sector gastronómico. En octubre de 2021, además, lanzó el libro Las recetas de casa de mi madre, donde rinde un homenaje a los gustos gasrtonómicos de su familia, quienes al igual que ella se han inclinado profesionalmente por esta área. De hecho, en los últimos tiempos, se han gestado a su alrededor una serie de negocios relacionados con el mundo de la cocina

Aunque es graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, el novio de Tamara Falcó, Íñigo Onieva (32), también es un apasionado del sector culinario. Como hobby, gestiona un perfil de Instagram, The Gourmen Club, dedicado a las ofertas gastronómicas de diferentes locales. Mientras a que a nivel laboral, se dedica a la hostelería. En paralelo a sus negocios de la noche madrileña, trabaja para Mabel Hospitality, una empresa enfocada en la creación, desarrollo y gestión de marcas de restauración como Tatel o Totó. Este último, inaugurado a comienzos del mes de mayo.

Tamara Falcó en la presentación de su libro, 'Las recetas de casa de mi madre'.

Tamara Falcó en la presentación de su libro, 'Las recetas de casa de mi madre'. Gtres

Pocos días después de que Onieva abriera las puertas del mencionado restaurante italiano, situado en el Paseo de la Castella, Álvaro Castillejo Preysler (35), uno de los primos favoritos de Tamara Falcó por parte de madre, inauguró su segundo local. 

El sobrino de Isabel Preysler (71) presentó Red Project, un restaurante dedicado a la gastronomía japonesa y situado en el corazón de Recoletos. Se trata del segundo local que abre el empresario en lo que va de año. El primero, un exclusivo japonés de lujo, lo inauguró el pasado mes de enero a las puertas del Retiro.

Por el lado de los Falcó, la familia paterna de Tamara, también han gestionado proyectos relacionados con la gastronomía. El más reciente, el fichaje de Isabelle Junot (30), la flamante mujer de su primo, Álvaro Falcó (38), en MasterChef Celebrity. La hija de Phillipe Junot (82) ha decidido seguir los pasos de la diseñadora y ha aceptado formar parte de la novena edición del talent.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó en la inauguración de Totó.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó en la inauguración de Totó. Gtres

A diferencia de Tamara, quien no tenía relación alguna con la cocina al empezar el programa, Junot sí ha 'coqueteado' con los fogones. Apasionada por lo healthy, la mujer de Álvaro Falcó cuenta con un perfil de Instagram dedicado a la salud, en el que en alguna ocasión ha colgado sus preparaciones.

Xandra (55), la hermana mayor de Tamara Falcó por parte de padre, no se ha dedicado a las artes culinarias, pero siguiendo los pasos de su progenitor, Carlos Falcó, el año pasado desarrollo un nuevo proyecto vinícola. La hija del fallecido Marqués de Griñón se alió con la bodega Sierra Cantabria para producir un vino "rosado, floral, vibrante y lleno de emoción" que lleva su nombre, XF Sierra Cantabria.

[Más información: Conocemos el nuevo proyecto de Álvaro Castillejo Preysler, primo de Tamara Falcó, antes de su boda]