Dos personas sujetando dos helados.

Dos personas sujetando dos helados.

Consumo

Los dos únicos helados del supermercado a los que la OCU da su mejor nota: alguna vez los has probado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 50 marcas de helado y son muy pocos los que son realmente saludables.

10 junio, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Los helados, aunque son el postre favorito del verano, no son precisamente saludables. Sin embargo, es cierto que no pasa nada por tomarse uno de vez en cuando. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de cara al verano, ha hecho una comparación entre 50 marcas de helados que se venden en los supermercados y los ha analizado uno a uno para seleccionar los mejores. Y es que, aunque ya conocemos los peores, para el organismo solo hay dos que tienen buena calidad. 

Todos conocemos a las grandes marcas del mercado e inconscientemente pensamos que todo lo que ofrecen es de buena calidad. Pero, en este caso no. Y es que, sorprendentemente según la OCU, el peor helado del súper es el Choco Clack de Nestlé. Y no es el único caso, la mayoría de helados refrigerados se encuentran en las posiciones más bajas de la escala nutricional NutriScore. Los expertos han realizado el análisis fjándose en este aspecto y también, en su etiquetado. 

Sin embargo, no podemos generalizar porque Nestlé también se lleva el premio por vender los dos únicos helados que tienen buena calidad y son bastante saludables. Se trata de los pirulos de hielo/sorbete Cool de fresa cuya unidad cuesta 0,95 euros y el paquete de pirulos Tropical Mini de 360 g que se puede encontrar a un precio de 4,60 euros. Ambos tienen la letra B en el rango saludable, que es una de las más altas.

Helados OCU de buena calidad.

Helados OCU de buena calidad.

 Nutriscore penaliza calorías y nutrientes que conviene restringir, como las grasas saturadas, el azúcar y la sal. También, valora positivamente la presencia de frutas y verduras, fibra y proteínas. Pero ojo porque este sistema de valoración no es perfecto: por ejemplo, ignora los edulcorantes, cuando se sabe que estos aditivos acostumbran a nuestro paladar a una dieta rica en azúcares. 

También te puede interesar...

-El peor gazpacho que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 3,59 euros

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros