Una persona echándose crema.

Una persona echándose crema.

Consumo

La mejor crema solar del mercado, según la OCU: cuesta 20,85 euros con nivel de protección 30

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación de 41 marcas de crema solar del mercado y una de ellas cuenta con peores puntuaciones. 

22 mayo, 2022 16:35

Noticias relacionadas

Hidratarse y cuidarse bien la piel es fundamental en cualquier época del año. Sin embargo, con la llegada del verano esto se convierte en una tarea imprescindible. A la espera de que el sofocante calor haga acto de presencia en las próximas fechas en toda la Península Ibérica, las cremas solares inundan los lineales de los supermercados. 

Usar estos productos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 41 marcas de protectores solares. 

En el análisis, la mejor ha sido el protector solar Biotherm Waterlover Sun Milk SPF30, que ha obtenido una puntuación de 70 y una valoración de "muy buena calidad".

Crema solar.

Crema solar.

Esta crema, fabricada por L'oreal, ha obtenido las mejores puntuaciones en facilidad de aplicación, textura y absorción. Además, tiene un efecto blanco en la piel y en la intención de compra.

La aplicación de este protector solar se realiza a través de spray. Contiene una protección de 30 SPF, repele los rayos UVA, su contenido es de 200 mililitros, y el precio del envase es de 20,85 euros.

También te puede interesar...

-Las mejores marcas de leche semidesnatada del súper, según la OCU: desde 0,58 euros

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mexicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €