Una persona echándose crema solar.

Una persona echándose crema solar.

Consumo

La peor crema solar del mercado, según la OCU: cuesta 11,06 euros con nivel de protección 30

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación de 41 marcas de crema solar del mercado y una de ellas cuenta con peores puntuaciones. 

20 mayo, 2022 12:46

Noticias relacionadas

Con la llegada del buen tiempo, es imprescindible cuidarse e hidratarse bien la piel. Por eso, todos los consumidores españoles están empezando a buscar en los lineales de los supermercados una crema solar. Sin embargo, cabe destacar que al ser un producto tan necesario se debe elegir la que cuenta con mejor calidad. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 41 marcas de cremas que se venden en el mercado y hay una que ha recibido peores puntuaciones. Ya lo ha hecho con otros productos para que los clientes lo tengamos en cuenta, seleccionando los peores desodorantes e incluso los mejores neumáticos.

Utilizar protector solar es muy importante porque se previene el envejecimiento cutáneo, así como la aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel porque varios estudios demuestran que esta enfermedad es inducida por la luz. 

Por eso, bien sea para ir a la piscina, a la playa e incluso para dar un paseo por el campo es muy necesario que la persona se eche crema solar principalmente también para evitar quemaduras. La OCU en su análisis ha valorado diferentes propiedades con las que debe contar una buena crema como su nivel de factor de protección UVA y UVB y además, se ha realizado una prueba de usuarios con cada una de ellas.   

La peor

La crema de protección solar a la que la OCU ha otorgado peores puntuaciones es la relativa a la marca Hawaiian Tropic Satin Protection con un factor de protección de nivel 30. En el informe se detalla que cuenta con una calidad media porque ha recibido 57 puntos sobre 100. El envase cuesta de media 11,06 euros.

La peor crema solar del supermercado

La peor crema solar del supermercado

Aunque es la peor que han analizado, tampoco se puede decir que es una crema de mala calidad. Ha recibido cuatro estrellas en todo lo que han analizado: sus propiedades en protección UVA y SPB y en su etiquetado. En cuanto a las pruebas realizadas por los usuarios de este producto tampoco se ha quedado muy atrás porque también ha contado con cuatro estrellas en su textura, manejo, tacto y perfume. 

También te puede interesar...

-Las mejores marcas de leche semidesnatada del súper, según la OCU: desde 0,58 euros

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mexicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €