La mejor margarina del mercado según la OCU

La mejor margarina del mercado según la OCU Nuria Pérez

Consumo

La mejor margarina que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 1,73 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varias marcas de margarina para señalar cual es la más recomendable

7 abril, 2022 12:32

Noticias relacionadas

Los clientes cada vez se preocupan más por comprar alimentos saludables, y cuando van al supermercado se paran a leer las etiquetas con los ingredientes y la tabla de valor nutricional para valorar diferentes productos y así encontrar el que menos grasas tiene o el que aporta más proteínas. Esta tarea puede resultar tediosa, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios elabora listas comparando productos del mercado y así ayudar al consumidor a elegir, por ejemplo, las mejores galletas para desayunar, o los mejores desodorantes. 

Desde la OCU aseguran que no hay productos malos o buenos, pero dependiendo de las necesidades y gustos de cada consumidor, existen variables a tener en cuenta. Este es el caso del alimento que ha comparado en su última lista: la margarina, la cual está elaborada a base de aceites vegetales y tiene un alto contenido en grasas saturadas, inlcuso más que la mantequilla. 

Tras analizar su composición nutricional, reflejada en el Nutriscore, la OCU ha determinado que la mejor margarina del mercado es la margarina LuxCol, de la marca Luxmar. Puedes comprarla en tarrina de 225g Carrefour por 1,73 euros

Margarina Luxcol

Margarina Luxcol Nuria Pérez

Su aporte nutriconal es de 364kcal por cada 100g, y está elaborada con aceites y grasas vegetales, principalemnte con aceite de girasol. En la etiqueta informa de que con dos raciones diarias ayuda a reducir el colesterol, y recomienda no consumir más de 3g de esteroles al día, la cantidad de unas cuatro raciones.

También te puede interesar...

-Estos son los fabricantes de la cerveza de marca blanca de Mercadona: hay 28 empresas españolas

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Mercadona lanza el "elixir de la primavera": una nueva línea de cuidado corporal que destaca por su olor