Consumo

Las mejores marcas de leche semidesnatada del súper, según la OCU: desde 0,58 euros

Los análisis realizados han tildado al producto de Hacendado como una "compra maestra". Este es el lácteo más consumido en España.

19 mayo, 2022 14:09

Noticias relacionadas

España está acostumbrada a consumir lácteos en casi todas las comidas del día. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena de muchos ciudadanos contienen productos como yogures, batidos o similares. De hecho, si hay un producto que es comprado de manera masiva es la leche semidesnatada, elegida mayoritariamente por los consumidores nacionales. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha comparado las mejores leches semidesnatadas UHT en brik del supermercado. La vencedora de las pruebas ha sido la de Hacendado, que ha sido calificada con las etiquetas de mejor del análisis y de compra maestra.

Este producto ha conseguido pasar los exámenes realizados con una nota de 78 puntos sobre 100. Es, según la OCU, de "muy buena calidad" y su precio de referencia es de 0,58 céntimos el litro.

Los mejores resultados los ha obtenido en los controles de calidad del procesado y la higiene. De esta manera, la leche semidesnatada de Hacendado ha conseguido la máxima puntuación en la presencia de estabilizantes, calidad del tratamiento térmico, presencia de leche en polvo y degradación de la proteína. 

Cada envase de la marca tiene una capacidad de un litro. Además, se puede diferenciar de sus homólogos de entera y desnatada por su etiquetado en verde.

La leche semidesnatada El Buen Pastor sigue muy de cerca los resultados obtenidos por el producto de Mercadona. Tiene una puntuación de 76, "muy buena calidad", pero su precio es más elevado: 0,90 euros el litro.

El tercer lugar es para la leche semidesnatada Clesa Bienatur. Su puntuación también es de "muy buena calidad" (75 sobre 100) y su precio es de 0,75 euros.

Cuando hablamos de leche UHT nos referimos a aquella que ha sido sometida a altas temperaturas. Estas leches son las que consumimos habitualmente a través de brik. La misma se conserva perfectamente a temperatura ambiente durante 3 o 4 meses.

La diferencia entre la leche entera, la desnatada y la semidesnatada se encuentra en la grasa. Según la OCU, "la de vaca es la única que puede considerarse realmente leche. Dependiendo de su contenido en grasa, hay leche entera (3,5% de grasa), leche desnatada (menos de 0,5%) y semidesnatada (de 1,5 a 1,8%), la preferida de la mayoría de usuarios".

Según el estudio realizado, que ha analizado 38 marcas de leche semidesnatada distintas, el 46,5% de la leche vendida en España es semidesnatada. OCU resalta que esto se debe a su "versatilidad y equilibrio, siendo la opción favorita de los hogares españoles que apuestan por disfrutar de todas las propiedades de la leche, pero con algo menos de grasa".

También te puede interesar...

- Los nuevos pantalones cortos de Aldi que salen tirados de precio: desde 7,99 euros

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros