Consumo

El menú que comió Kylian Mbappé en su visita a Madrid: platos desde 6 € en el restaurante de moda

El jugador del PSG, que podría firmar con el Real Madrid este verano, estuvo en un conocido restaurante de la capital. 

10 mayo, 2022 09:28

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé será o no será jugador del Real Madrid el próximo curso. Eso está por ver. Lo cierto es que al delantero francés le gusta España, su comida, su gente... y sus restaurantes. De ahí que este lunes se le viera junto a su compañero de equipo, Achraf -canterano merengue- en el restaurante Leña, de Dani García. 

Allí, Mbappé pudo probar la cocina del que hoy por hoy es uno de los chefs de moda en España. Dani García no sólo tiene Leña, un restaurante con locales en Madrid y en Marbella, sino que también cuenta con otros dos locales con estrella Michelin: Bibo y Lobito de Mar. 

El caso es que el delantero francés estuvo disfrutando de uno de los restaurantes más cotizados del mundo, que está el número 85 del top 100 de los mejores restaurantes de carne. Esto hace que Leña siempre esté lleno, pero que, obviamente, cómo no, le pueda hacer un hueco a Mbappé. 

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Pero bien, más allá de lo futbolístico, ¿qué se come en Leña? Sin poder saber a ciencia cierta qué es lo que pidió Mbappé, sí que sabemos que pudo elegir entre los siguientes platos. 

Platos

De entrantes, tuvo que elegir entre Baba Ganoush, Edamames a la brasa, Bimi asado a la brasa, puerro asado al carbón, aguacate de Málaga a la brasa, caprese de burrata ahumada y ensalada césar "la original" de vaca vieja. Los precios oscilan entre los 7 euros (el entrante más barato) y los 16 euros que cuesta la ensalada. 

De 'entradas', como llama Dani García a sus siguientes platos, Mbappé pudo elegir entre los siguientes platos: empanada de pisto con huevo, empanada de pollo, morcilla a la brasa, pretzel de ternera ahumada, sobrasada a la brasa, croquetas de pollo asado, canelones de pollo asado gratinados, kebab de cordero, albóndigas de vaca vieja, foia para untar y ajetes aliñados, mollejas de ternera, carpaccio curado de vaca vieja y steak tartar hecho en mesa. Los precios de estas 'entradas' oscilan entre los 6 y los 22 euros. 

También pudo elegir entre los yakipinchos o espetos de carne, que oscilan entre los 10 y los 35 euros. Hay yakipinchos de muslo de pollo, de pechuga de pollo y pesto verde, de meatball, de magret de pato, de alitas de pollo al limón y de wagyu. 

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG Reuters

Pero la estrella del PSG pudo elegir comer carne directamente. Son platos más caros que van desde los 19 euros a los 60: burger, pluma de cerdo ibérico a la brasa, filete empanado de ternera blanca frito, solomillo a la brasa, cordero lechal de burgos, surf and turf en toda regla y lomo de wagyu. 

Las carnes premios, que son más caras, de entre 48 y 400 euros, son: ribeye de vaca vieja, porterhouse de ternera, tomahawk de ternera, chuletón de vaca vieja, chuletón de buey madurado. 

Sólo hay dos pescados a la brasa, el lomo de salmón por 15 euros y la lubina asada a la parrilla de 25.