Producto de limpieza de Mercadona.

Producto de limpieza de Mercadona.

Consumo

La empresa española tras los productos de limpieza de Mercadona: quién fabrica lo que compras

La empresa valenciana SPB fabrica los productos de limpieza del supermercado valenciano bajo su marca blanca de Bosque Verde. 

10 mayo, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Hay tres factores importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar: esfuerzo, maña y sobre todo, contar con unos buenos productos de limpieza. Los españoles tampoco nos comemos mucho la cabeza y siempre compramos esos productos en nuestros supermercados de confianza. Los más demandados son los de Mercadona que vende diferentes tipos para limpiar diversas superficies y son de la marca 'Bosque Verde'. Si bien ya conocemos quien está detrás de la cerveza de Hacendado o de su aceite, ahora sabremos quien es la empresa importadora de sus productos de limpieza.  

Desde fregasuelos, limpiadores de placas de cocina, limpiador de WC hasta toallitas, limpiadores de muebles, quitagrasas e incluso lejias, estropajos y paños son algunos de los artículos de Mercadona que más se consumen. Y como siempre ha recalcado su dueño Juan Roig, el supermercado valenciano se caracteriza, sin duda,  por comprar todos los productos a fabricantes nacionales repartidos por cualquier parte de España. 'Bosque verde' es una marca propia del supermercado que evoluciona de forma constante para cubrir todas las necesidades que solicitan los clientes. 

Los productos desinfectantes y de limpieza de Mercadona los fabrica la empresa valenciana  SPB. Se definen a sí mismos como "fábrica de productos de limpieza y cuidado personal que garantiza el conocimiento del consumidor, innovación química y excelencia industrial para los clientes más exigentes". Llevan años colaborando con Mercadona bajo la marca citada de Bosque Verde y también de Deliplus, su sello de limpieza personal, fabricando quitaesmaltes o sus productos de parafarmacia. 

Lineal de productos de limpieza de Mercadona.

Lineal de productos de limpieza de Mercadona.

Sin embargo, no es la única empresa que fabrica productos bajo las marcas Bosque Verde y Deliplus. También, la compañía Laboratorios Maverick que pertenece a su vez al grupo Ubesol fabrica principalmente sus productos de cosmética, así como sus champús, cremas y otros artículos de cuidado personal. 

También te puede interesar...

La nueva mosquitera de Lidl, la más barata del mercado: autoadherente y cuesta 6,99 €

Esta es la sartén que la OCU pide "no comprar": es la peor y cuesta 15 euros en el supermercado

Los nuevos frutos secos de Mercadona que cuestan la mitad que en el resto de supermercados