Cafetería Fanático.

Cafetería Fanático.

Consumo

Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

En EL ESPAÑOL hemos seleccionado cinco innovadoras cafeterías de Madrid que apuestan por la diversidad y la calidad. 

28 abril, 2022 12:30

Noticias relacionadas

Salir a 'tomar un café' es uno de los hábitos favoritos de los españoles. Además, es una práctica que tiene muchas connotaciones positivas. En primer lugar, lo consideramos necesario para activarnos durante el día y tener energía y, en segundo lugar, siempre es uno de los planes de ocio más demandados para acudir con familia, pareja y amigos. Además, es una bebida ideal para desayunar y acompañar con galletas, todo tipo de dulces e incluso para tomar sin nada. 

Algunos estudios han demostrado que el café puede disminuir el riesgo de problemas cardiacos, diabetes y demencia e, incluso, puede llegar a reducir el riesgo de muerte. También es un estimulante natural que te ayuda a trabajar y a hacer las tareas cotidianas de la mejor forma posible. No obstante, no hay que pasarse porque se debe tener en cuenta que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud. 

Para los apasionados del café la búsqueda de un sitio de especialidad resulta una tarea complicada. Por eso, en EL ESPAÑOL hemos seleccionado cinco cafeterías madrileñas que apuestan por la diversidad y la calidad.

1. Dot

Esta cafetería que se encuentra en la calle de Eugenio Sellés, 6 en el barrio madrileño de Arganzuela es toda una innovación. Fue abierta en 2019 por María y Ros tras dejar una cómoda vida en Barcelona y mudarse a Madrid. La estética del local es simple y lujosa porque cuenta con colores suaves, grandes ventanales que aportan mucha luz y cuadros innovadores. 

Su carta cuenta está compuesta por todo tipo de comida casera: aperitivos como gildas, ensaladilla o hummus; desayunos a base de cruasanes y bizcochosbowls y yogur con granola, entre otras cosas; y otros platos salados, como la ensalada, los bocatas y el pulled pork. Su plato estrella es el 'bikini'.

Cafeteria DOT en Arganzuela.

Cafeteria DOT en Arganzuela.

2. Martin Tostador

'Martin Tostador' es una cafetería que esta situada en la calle Moratines, 23 en Embajadores. Camilo es el dueño de este local que innova para ofrecer cafés de especialidad procedentes de diferentes países: Brasil, Myanmar, Etiopía...

No es una simple cafetería al uso porque el colombiano también vende complementos para los buenos cafeteros y amantes del café. Ellos se definen como "apasionados del café en busca de la fórmula perfecta. Creemos que experimentar nuevas sensaciones nos ayuda a conocernos mejor y seguir evolucionando".

Cafetería Martín Tostador.

Cafetería Martín Tostador.

3. Fanático

Una antigua fábrica de café de la calle Alfonso Gómez, 15 alberga esta cafetería tan especial. De la marca La Mexicana que son líderes en cafés, este bar pretende acercar al consumidor diversos tipos de cafés procedentes de diferentes países. El origen del grano puede ser de Java, Kenia o Guatemala. 

Además, su estética cuenta con un diseño muy innovador donde puedes incluso comprar el producto que más te guste. 

Cafetería Fanático.

Cafetería Fanático.

4. Osom Coffe Atelier

'Osom Coffe Atelier' "no son una cafetería, son todo una comunidad". Así se definen ellos mismos porque ofrecen el mejor café de especialidad y lo fusionan con una carta saludable y bio. Así, crean una comunidad y un sentido de pertenencia. 

Se encuentra en la calle Santa Teresa, 2 y además de desayunos, ofrecen también un menú con productos de temporada sin procesados ni aditivos. Es una cafetería ideal y recomendada para personas vegetarianas, celiacas o veganas por la gran cantidad de posibilidades que ofrecen. 

Osom Coffe Atelier.

Osom Coffe Atelier.

5. Acid

Por último, en pleno barrio de las letras, la calle de la Verónica, 9 se sitúa Acid. Esta cafetería no tiene nada que envidiar a las anteriores. Se caracteriza principalmente por ofrecer cafés de diferentes países bajo el sello de calidad de 'La cabra'.

Todo ello se combina también con comida exótica y diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Algunos de sus platos son la french toast, el sándwich de kimchi o los turkish eggs. También se pueden degustar estas combinaciones en Magdalena, 27, en su otra cafetería. 

Plato de la cafetería Acid.

Plato de la cafetería Acid.

También te puede interesar...

-La última novedad de Mercadona: mejora la digestión, cuida la flora intestinal y vale 1,20 euros

-El nuevo plato preparado de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuesta 1,60 €

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros