Mecánico arreglando coche

Mecánico arreglando coche Silvia P Cabeza

Consumo

El mejor neumático para tu coche y también el más barato, según la OCU: cuesta 58 euros

Elegir la goma adecuada para tu vehículo es muy importante. No todas las marcas son óptimas en cualquier condición de la carretera.

26 abril, 2022 17:34

Noticias relacionadas

Tener unos buenos neumáticos es muy importante a la hora de viajar. Sin embargo, esta empresa no es tan fácil como parece: hay que estar muy atento a las medidas que se necesitan, la marca del neumático, el vehículo que se porta y la zona en la que vivimos. Según la OCU, el mejor neumático de todos es el Pirelli Cinturato P1 verde, con un coste de 58,24 euros.

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado un ránking por marca de neumáticos. Los cálculos se han hecho en función de la media de resultados obtenidos por cada marca en todas las medidas analizadas en los últimos años. Muchas marcas son muy buenas en ciertas medidas o ante ciertas temperaturas, pero cuando necesitamos un tamaño mayor es mejor optar por otra opción.

En concreto, la OCU ha elegido un neumático de Pirelli como uno de los mejores en los tamaños 195/65 R15V. El producto en cuestión tiene un coste que ronda los 58,24 euros, el más barato del mercado, de ahí que se catalogue como una compra maestra.

Neumáticos de Pirelli.

Neumáticos de Pirelli.

La puntuación obtenida por esta goma en los análisis ha sido de 70 sobre 100. Esto significa que es un producto de muy buena calidad, aunque también se le ha catalogado de compra maestra.

Su comportamiento en seco ha recibido cuatro estrellas. La misma puntuación ha obtenido en las pruebas realizadas en un trazado mojado. Su mayor logro, no obstante, es su durabilidad. Ahí ha alcanzado la puntuación de sobresaliente.

Igualmente, es importante elegir un neumático adecuado en tiempos donde la gasolina es prohibitiva. Sobre todo porque las gomas afectan al consumo. En este caso, las de Pirelli han obtenido cuatro de cinco estrellas en este aspecto.

Su peor puntuación la obtienen en el ruido. Cuenta con tres estrellas de las cinco posibles. 

También te puede interesar...

-La última novedad de Mercadona: mejora la digestión, cuida la flora intestinal y vale 1,20 euros

-El nuevo plato preparado de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuesta 1,60 €

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros