Reportajes

La multa de la DGT a los conductores más impacientes al volante: así te sanciona con 200 euros

La Dirección General de Tráfico avisa en su Twitter la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre vehículos.

26 abril, 2022 16:22

Noticias relacionadas

Mantener la calma conduciendo cuando hay mucho tráfico es una tarea difícil. Pero, lo es más aún, cuando un vehículo está circulando pegado a tu coche pisándole los talones. Esto es una práctica muy común que se considera una falta grave cuyo incumplimiento acarrea una multa de 200 euros. Así lo recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus redes sociales aunque tampoco se olvida de las otras sanciones que te puede poner si cometes otro tipo de infracción. Por ejemplo, la multa de 500 euros si circulas con el coche parado o con 200 euros si no respetas adecuadamente el paso de los peatones en las urbes. 

El artículo 54 del Reglamento General de Circulación obliga a todos los conductores que circulen detrás de otro vehículo a mantener una distancia mínima de seguridad entre ambos que le permita detener el coche con seguridad y sin colisionar con él. El incumplimiento de esta medida se considera en este sentido una falta grave que además de que implica una multa de 200 euros, puede provocar accidentes y poner en peligro a los demás usuarios de la vía.

Por eso, es necesario mantener siempre una distancia adecuada entre cada vehículo. Esta situación se hace aún más necesario en los atascos porque se pueden producir pequeños impactos que provoquen daños mayores. 

El organismo de tráfico establece una serie de recomendaciones que ayudan a los conductores a circular dejando una distancia de seguridad correcta. Se debe aplicar la regla 1101-1102 que consiste en elegir un punto de la vía como referencia (un árbol un poste de luz, una señal...) y contar 1101-1102 que son 4 segundos. La finalidad de este truco es que llevarás una distancia correcta si al terminar de contar no has alcanzado todavía el punto elegido. 

También te puede interesar...

-Las 4 nuevas señales de la DGT que te encontrarás en carretera y la gran pregunta: ¿me multarán?

-La multa de la DGT para ciclistas más grande conocida: entre 500 y 1.000 euros si incumples

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios