Versión híbrida enchufable probada del BMW X3.

Versión híbrida enchufable probada del BMW X3. José Luis Cano

Motor COCHES

Probamos el BMW X3 híbrido enchufable: 50 kilómetros en eléctrico y etiqueta cero de la DGT

25 abril, 2022 07:49

Noticias relacionadas

En MOTOR ECO de EL ESPAÑOL hemos realizado una prueba al BMW X3 en su versión xDrive30e. Se trata de la variante híbrida enchufable de este SUV de gran tamaño.

Un modelo que, ahora además, ha recibido una actualización reciente, cumpliendo así la mitad de su ciclo de vida. Vamos a repasar a continuación los aspectos que más nos han llamado la atención de este modelo.

Si bien antes de ello analizaremos los precios de toda la gama. Y para ello comenzamos con las versiones de gasolina disponibles del BMW X3. Son las siguientes:

También están las versiones diésel:

Y la variante híbrida enchufable que es la que probamos hoy:

BMW X3 PHEV Oferta
xDrive30e xLine 61.374 €

Cómo son las ventas del BMW X3

El BMW X3 es un SUV que está a la venta desde 2003. Si bien esta generación que actualmente está a la venta es la tercera, que comenzó a venderse en 2017. Y este BMW X3 que está a la venta ahora es la actualización del X3 de 2017.

En cuanto a las ventas, desde que BMW lanzara el X3 y también el X4 en 2017, la marca germana ha vendido 1,1 millones de unidades. De estos datos, cerca de 29.000 unidades se han vendido en España (unas 19.000 unidades son del X3 y las 10.000 restantes serían del X4).

En relación con sus rivales, el BMW X3 compite principalmente con el Volvo XC60, Audi Q5, Mercedes GLCLexus NX, entre otros.

Cuáles son los cambios del BMW X3

Continuando con los cambios que recibe este X3 tenemos que reconocer que son sutiles. Por ejemplo, los faros son más estrechos e incorporan full led. La parrilla también es nueva, cuenta comuna sola pieza y los riñones son más grandes.

En la trasera, también se ha actualizado el diseño. Ahora se incorporan pilotos de led en tres dimensiones. Y también se ha incorporado un difusor trasero.

En relación con el interior, tenemos que señalar elementos como la pantalla principal de serie de 10,2 pulgadas de serie; que como opción, puede ser de 12,3 pulgadas. También en este sentido, destaca el cuadro digital, la nueva navegación con los mapas de BMW, la integración plena con Amazon Alexa, Apple Car Play y Android Auto y la posibilidad de que los BMW X3 y X4 se actualicen el software de forma remota.

Es cierto, en este sentido, que en el BMW X3 con el sistema operativo de nueva generación 8.0 (disponen de la versión anterior 7.0), pero aún así sorprende por la calidad del mismo.

Probamos la versión híbrida enchufable del BMW X3

Continuando con la gama de motores, este BMW X3 sorprende porque cuenta con un gran número de mecánicas electrificadas. Por ejemplo, toda la gama de diésel y gasolina incorpora la etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico al tener el sistema de hibridación ligera con 48 voltios.

Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una versión, desde aquí recomendamos más la variante híbrida enchufable de la versión probada. Se trata del BMW X3 xDrive30e.

Cuenta con una potencia total de 292 CV y lo que es más importante, dispone de una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros, según la normativa WLTP, lo que le dota de la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Destaca por sus calidades y por su comportamiento

Al volante el BMW X3 destaca por sus calidades, digitalización y comportamiento. Por ejemplo, en materia de calidades, los asientos son todo un alarde de confort y sujeción. A ello se suma una nueva consola central y nuevas molduras que todavía dan mayor sensación de calidad.

Continuando con otras virtudes del BMW X3 comprobamos que de serie elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, asistencia al aparcamiento, climatizador, Active Guard (si el vehículo prevé que puede haber una situación de riesgo tensa los cinturones y sube las ventanillas), radio digital DAB, retrovisor interior con ajuste cromático, llamada de emergencia, servicios conectados, faros de led y la garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Eso sí, a la hora de escoger una cualidad más llamativa de este modelo, nosotros nos quedamos con el comportamiento. Es uno de los aspectos que más sorprende. Principalmente porque no te esperas que un SUV pueda ofrecer tanto dinamismo.

En cuanto a la autonomía, estaríamos hablando de los 50 kilómetros. Por tanto, si tenemos en cuenta que la batería tiene 11,2 kWh de capacidad podríamos hablar de un consumo en modo 100% eléctrico de 22 kWh, una cifra razonable para un híbrido enchufable. En el caso de que optemos por un modo híbrido el consumo rondará los 4,3 litros cada 100 kilómetros en una conducción tranquila.

También te puede interesar...