Zumo de naranja.

Zumo de naranja.

Consumo

Este es el mejor zumo que se vende en el supermercado, según la OCU: cuesta 1,79 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación entre 97 marcas de zumos infantiles y ha seleccionado el más saludable.

20 abril, 2022 15:54

Noticias relacionadas

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y minerales y además, aportan gran cantidad de agua. Además, si por algo se caracterizan es que son ricos en vitamina C que los convierten en una opción saludable para alcanzar ingestas de fruta. Los niños son los que más disfrutan de este tipo de bebida y por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis de varias marcas de este producto que se venden en el mercado y ha seleccionado así, el mejor. No es la primera vez que ayuda a los más pequeños a llevar una dieta saludable eligiendo las mejores galletas del mercadolas mejores leches del supermercado.  

Por las mañanas los expertos recomiendan tomar un zumo de naranja para acompañar con el desayuno. Sin embargo, también advierten de que su consumo excesivo puede ser perjudicial porque la mayoría que no son naturales contiene mucha cantidad de azúcar. Por eso, es necesario comprar el más saludable del mercado.

Los expertos de la OCU para elaborar correctamente el análisis han valorado diferentes aspectos nutricionales de 97 zumos de diferentes sabores de envase individual de las marcas líderes del mercado. Lo han hecho a partir de la información facilitada en el etiquetado nutricional analizando los ingredientes por los que están compuestos. 

El mejor

La OCU ha catalogado el zumo de naranja con 100% fruta exprimida de marca Carrefour BIO como el mejor del análisis. En la escala NutriScore ha recibido la letra B que sugiere que es saludable. Se puede encontrar en los estantes de Carrefour por un precio de 1,79 euros.

Zumo de naranja BIO

Zumo de naranja BIO

Una de sus peculiaridades es que es exprimido y sin pulpa lo que da un valor añadido a la bebida para aquellos que no les guste. Además, tampoco contiene casi azúcares ni grasas saturadas y otorga una importante fuente de energía pese a ser de pequeño formato.

Este zumo exprimido de naranja no contiene aditivos y su denominación proviene de una agricultura económica. 

También te puede interesar...

-Estos son los fabricantes de la cerveza de marca blanca de Mercadona: hay 28 empresas españolas

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Mercadona lanza el "elixir de la primavera": una nueva línea de cuidado corporal que destaca por su olor