Consumo

Este es el fabricante de agua de Mercadona: la empresa española que te la sirve embotellada

AguaDoy es la marca blanca del agua de Mercadona que exporta la empresa Importaco, el mismo que hace para el supermercado los frutos secos. 

20 abril, 2022 13:12

Noticias relacionadas

El agua supone un total de más dos terceras partes del cuerpo. Sin comer se puede sobrevivir varias semanas pero, por el contrario, si pasamos más de 4 días sin beber agua nos moriríamos. Todos los supermercados ponen a la disposición de los consumidores varias marcas y variedades de agua embotellada que no sabemos con certeza de dónde proceden. Pasa sobre todo en el supermercado Mercadona y, si bien ya sabemos quién está detrás de la leche Hacendado e incluso de su cerveza de marca blanca, ahora ya conocemos aquellas que están detrás de su agua embotellada. 

La compañía valenciana no solo vende en sus lineales una marca de agua sino que cuenta con gran variedad de posibilidades de aguas minerales naturales: AguaDoy, Bezoya, Solán de Cabras, Lanjarón, Fondetal y FuenteLiviana.

Como todos sabemos, todas estas variedades de este producto cuentan con una gran calidad y provienen de diferentes sierras que poseen manantiales con gran cantidad de minerales. Pero ¿quiénes son las empresas que las exportan?

Exportadores

Aguadoy es quizá la marca blanca del agua mineral natural de Mercadona solo que, en este caso, no está etiquetada bajo el nombre de Hacendado. La botella de litro y medio se puede encontrar por 0,21 euros.  Es un agua procedente de la sierra de Gredos y está constituida por rocas graníticas lo que la hace ser una de las más montañosas. Esta marca la elabora la empresa Bebidas Naturales que pertenece al grupo Importaco, el mismo que elabora los frutos secos para la compañía. 

Por otro lado, el agua de Solán de Cabras pertenece a la empresa española Mahou San Miguel y Bezoya que es una de las marcas que se caracterizan por tener un agua de mineralización muy débil y es de la compañía Calidad Pascual. Procede de la sierra segoviana, en concreto de Ortigosa del Monte y del manantial Siete Valles río Cambrones de Trescasas.

Un pasillo de Mercadona.

Un pasillo de Mercadona.

Solán de Cabras y FuenteLiviana por su parte, también son unos de los tipos más conocidos y ambos manantiales se encuentran en la sierra de Cuenca. Por último, el agua mineral de la marca Lanjarón, que procede del manantial Salud en Lanjarón en el macizo de Sierra Nevada pertenece a la empresa Danone SA que es la que exporta este producto a Mercadona. 

También te puede interesar...

-La última novedad de Mercadona: mejora la digestión, cuida la flora intestinal y vale 1,20 euros

-El nuevo plato preparado de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuesta 1,60 €

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros