La distribución de leche y  yogures corre peligro por la huelga de transportistas

La distribución de leche y yogures corre peligro por la huelga de transportistas Nuria Pérez

Consumo

Desabastecimiento de leche en el súper: ¿tengo que comprarla ya por el parón o no hay peligro?

La industria láctea española ha anunciado que se ve abocada a suspender su actividad por la falta de materiales. 

17 marzo, 2022 16:07

Noticias relacionadas

Los consumidores ya empiezan a notar los estragos de la huelga de transportistas convocada este lunes como protesta a la subida del precio de los carburantes. Si hace unos días se descartaba cualquier impacto, desde este miércoles múltiples sectores han altertado de problemas de abastecimiento, como es el caso de la industria láctea. Esto vuelve a poner contra las cuerdas a los supermercados, que se vieron desbordados por las compras compulsivas de aceite de girasol.

El sector lácteo ya se había visto afectado por la subida de precios de las materias primas fundamentales para alimentar a las vacas y producir leche, pero el parón de los camioneros ha provocado que la producción pare en seco ante la falta de suministros para el envasado y el tratamiento de la leche, viéndose anulada su capacidad para el almacenamiento y gestión de este alimento altamente perecedero y de consumo diario. 

Desde la Unión de Uniones de Agricultores y Ganadores quieren trasladar tranquilidad tanto al sector vacuno de la leche como a los consumidores, quienes ya han vaciado los lineales de productos lácteos de los supermercados por miedo al desabastecimiento. Insisten en que el sector productor de leche está cumpliendo con su labor, y que, por el momento, no se ha visto afectado por la huelga de transportistas.

A los sectores afectados por la huelga este jueves se ha unido el productor e industrial de la carne de ave, que ha exigido responsabilidad a los convocantes del paro para evitar "graves problemas" en la cadena agroalimentaria. La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) observa preocupada como el colapso en el transporte está afectando de manera tanto a la crianza de aves como a la distribución de la carne de ave los supermercados.

También te puede interesar...

-Probamos lo nuevo de Carrefour: tortillas de cuatro sabores recién hechas por 5,95 euros

-El nuevo pescado rebozado de Mercadona fácil de cocinar y que le va a gustar hasta a tus hijos

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €