Papel de cocina

Papel de cocina

Consumo

El mejor rollo de papel de cocina que puedes comprar en el súper, según la OCU: cuesta 1,77 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado el papel de cocina de Alcampo como una compra maestra, siendo el mejor del análisis.

25 febrero, 2022 12:00

Noticias relacionadas

El papel de cocina es tan útil como prescindible, pero es cierto que nunca suele faltar en los hogares de los consumidores. Todos los rollos no son iguales, algunos mucho más eficaces y absorbentes que otros. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 15 rollos de cocina compactos, y de todos ellos ha destacado uno por su excelente relación calidad-precio: Auchan doble capa compacto por 1,77 euros. Otro útil de cocina que la OCU somete a estudio para ofrecer buenas referencias a sus clientes, como hizo con las mejores sartenes, el mejor lavavajillas o las mejores freidoras de aire.

A la hora de elegir un papel de cocina se espera que cumpla su función absorbente y de resistencia. Por eso en el riguroso análisis se ha comprobado que miden a la perfección la capacidad de absorción tanto para agua como para aceite. La mayoría de rollos analizados compactos son de dos capas.

Es habitual que el papel venga de bosques gestionados de manera sostenible y así venga indicado en las etiquetas, pero, ni todos son iguales ni tienen la misma calidad. Pero de lo que no cabe duda es de la perfección del papel de cocina Auchan, calificado como el mejor del análisis y compra maestra.

Auchan compacto doble capa

Auchan compacto doble capa

El mejor papel de cocina del súper

Recibe una puntuación por parte de la OCU de 75 puntos sobre 100, con muy buena calidad. Es uno de los más resistentes y tiene buena absorción. Cuenta con certificados PEFC y Ecolabel y un impacto ambiental muy bajo. Obtiene muy buena relación calidad-precio.

No se han encontrado puntos débiles, es más, recibe gran cantidad de estrellas en la mayoría de sus funciones. Cinco estrellas (sobre cinco) en su etiquetado, cuatro estrellas en su impacto ambiental, sus características de papel, su resistencia y absorción.

Cada envase ofrece tres rollos 82 servicios de 240 mm x 226 mm por cada uno de ellos. Este producto se puede adquirir en los supermercados Alcampo.

También te puede interesar...

Almeida se mete en la cocina a hacer su primera tortilla de patatas: esta es su particular receta

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mejicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €