Detergente

Detergente

Consumo

El mejor detergente quitamanchas para la ropa del súper, según la OCU: es ecológico y eficaz

La Organización de Consumidores y Usuarios destaca el detergente líquido Ecover como el mejor del mercado, respeta el medio ambiente y no hay mancha que se le resista.

23 febrero, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Grasa, sangre, bolígrafo, vino... son muchos los quebraderos de cabeza que aparecen a la hora de eliminar una mancha tan potente. En función de la marca de detergente que elija el consumidor, puede resultar más o menos eficaces. Pero de todos los existentes en los supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado uno que destaca por su excelente calidad, su respeto al medioambiente y su máxima eficacia: "Ecover detergente líquido universal" por 8,22 euros. Otro producto destinado a la limpieza que se suma a la lista de los analizados por la OCU, como hizo con el mejor desinfectante, la mejor lavadora o el mejor limpiahogar.

Existen muchos tipos de quitamanchas, los hay ecológicos, para alfombras, ropa u óxidos. De acuerdo con las necesidades tendrán ciertos beneficios u otros. Sus usos son indispensables para el hogar, limpian las manchas de mayor resistencia y ahorra tiempo en el lavado.

El detergente en cuestión elegido por la OCU destaca por su mínimo impacto ambiental, su valoración de 75 puntos sobre 100 y su etiqueta de "el mejor del análisis".

El mejor detergente del mercado

"Ecover detergente líquido universal Honeysuckle y Jasmine" se posiciona en el top 1 de los detergentes analizados por la OCU. Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en sus manchas enzimáticas y su protección del color.

ECOVER DETERGENTE LIQUIDO UNIVERSAL HONEYSUCKLE & JASMINE

ECOVER DETERGENTE LIQUIDO UNIVERSAL HONEYSUCKLE & JASMINE

Entre las características analizadas por un panel de expertos, se encuentran: la facilidad para quitar manchas de grasa y pigmentos, la composición del detergente, su impacto ambiental, la protección del color en ropa y las manchas oxidables como el vino, el café o la salsa de tomate.

Tiene un precio de 8,22 euros y su formato de presentación es gel líquido. Su número de dosis anunciadas son 20 y un contenido de 1.000 ml. Se puede comprar en supermercados como Carrefour y Amazon.

También te puede interesar...

La nueva estantería Lidl que se adapta a cualquier rincón y se agotará en horas: cuesta 9,99 euros

El nuevo pan de Mercadona para hamburguesas que salva a muchos: cuesta 2 euros