José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez Almeida

Consumo

Almeida se mete en la cocina a hacer su primera tortilla de patatas: esta es su particular receta

El alcalde de Madrid ha cocinado su primera tortilla de patatas en un programa de televisión y el resultado no ha sido nada apetitoso.

24 febrero, 2022 18:50

Noticias relacionadas

La tortilla de patata es uno de los platos más representativos por excelencia de la gastronomía española. Se posiciona como una de las tapas más demandadas en los bares y su sencilla receta permite que cualquier persona disfrute de ella desde la cocina de su casa. Alguien que tampoco puede resistirse a un buen pincho de tortilla es José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid. La tortilla con cebolla le recuerda a su madre y no ha dudado en recrear la receta junto al torero Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Siguiendo los consejos de 'El Cordobés', el chef principal, Almeida se ha atrevido a cocinar su primera tortilla de patatas y la ha bautizado con el nombre de "Filomena", por su perfecto y desastroso resultado.

De cocina sabe poco o incluso nada y se alimenta a base de latas y yogures, pero la receta para cocinar una tortilla no tiene mucha complicación. Para su elaboración ha necesitado siete huevos, cinco patatas, una cebolla, sal y aceite.

José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez Almeida

"Si estás en política te daría igual cortar cebolla porque se llora una barbaridad", asegura José Luis Martínez Almeida en el programa de televisión 'Hasta la cocina', emitido en TeleMadrid.

Lo primero que ha hecho ha sido pelar y cortar las patatas, luego ha troceado la cebolla con miedo a llevarse un dedo por delante; y entre broma y broma iban calentando la sartén con dos dedos de aceite. Al romper los huevos, Almeida vierte un poco de cáscara dentro, pero asegura que así tomará un sabor diferente.

Después de remover, mezclar y verter en la sartén todo el contenido, procederá a darle la vuelta a la tortilla, uno de los procesos más temidos. No le fue nada fácil y el resultado final tras romperse por la mitad, le hizo decantarse por denominarla "Filomena", una tormenta perfecta.

"Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja", añade al terminar el progama.

También te puede interesar...

-Dime en qué provincia vives y te diré qué comida pides a domicilio: el mapa y la lista de las favoritas

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mejicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €