Mercadona

Mercadona

Consumo

El nuevo condimento de Mercadona que querrás echar a todas tus comidas: cuesta 1,50 €

Ras el Hanout, la mejor mezcla de especias del norte de África que el mercado puede ofrecer ya está disponible en todos los supermercados de la cadena valenciana.

12 febrero, 2022 12:00

Noticias relacionadas

Los utensilios y las manos con las que se cocina son importantes, pero los condimentos son los que identifican una buena cocina. Hasta los platos más simples pueden ganar sabores explosivos. Para conseguir esto solo hay que tener a mano especias de buena calidad y que aseguren dejar con la boca abierta a todo el que lo pruebe. Mercadona apoya la buena gastronomía y ha decidido lanzar Ras el Hanout, la especia procedente de Marruecos que se puede adquirir por tan solo 1,50 euros. Otra novedad más que se suma a los lineales de la cadena valenciana como la tarta de San Valentín, las pastas con sabor a canela para el desayuno o el pan del abuelo ideal para hacer tostadas.

Esta ha sido la última incorporación de marca blanca, Hacendado, a su gama de especias. Es una mezcla de hierbas y especias, de 4 a 30, de origen que se propagó por toda la zona de Magreb. Por suerte, todos los clientes pueden disfrutar de ella.

El sazonador se vende en un tarro de 62 gramos y asegura darle el toque final a cualquier plato. Los clientes que lo han probado no han dudado en mostrar sus opiniones y compartir las recetas que han elaborado: "Lo hecho al yogur y está buenísimo"o "Da un sabor tremendo a la comida", entre muchas otras opiniones.

Aunque la mezcla es de origen marroquí, sus ingredientes varían en función de la región del Magreb en la que se prepara. La que comercializa Mercadona está compuesta por: cilantro, jengibre, comino, canela, pimentón dulce, hinojo, cayena, pimienta negra y cúrcuma.

Lo misterioso de su sabor es la mezcla entre lo dulce y lo picante, pensado para sustituir a la sal de mesa y no para suplementarla.

Se utiliza para miles de platos, para aliñar carnes, preparar brochetas, sopas, pollo, pescados...

Su origen es desconocido, pero cuentan varias leyendas que Iba Abdalá, un importante mercader, cuando se dirigía con sus dromedarios al mercado, se encararon en una pelea que arrojó todos los sacos de las especias al suelo. Para no perder el dinero que eso suponía decidió recoger todo lo que pudiese del suelo, pero vendiéndolo como un único condimento.

También te puede interesar...

El gimnasio definitivo de Lidl para tu casa por menos de 50 euros con pesas, cintas, rodillos...

El nuevo mueble de Lidl para el baño con dos compartimentos, de roble y un descuento del 20%

Esta es la mejor freidora de aire caliente calidad-precio, según la OCU: cuesta 34 euros