Plancha.

Plancha. OCU

Consumo

Esta es la mejor plancha calidad-precio del mercado, según la OCU: dónde comprarla por 52 €

La OCU ha hecho una comparación entre 145 planchas de ropa que se venden en el mercado y Phillips tiene la mejor muy barata.

3 febrero, 2022 08:42

Noticias relacionadas

Planchar la ropa tiene muchos beneficios que no solo van ligados a la estética. Y es que, además de que normativamente las prendas planchadas aportan buena presencia, también está practica puede ser beneficiosa para la salud porque aplicar calor a la ropa elimina gérmenes que podrían ser nocivos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha tenido en cuenta y ha hecho una comparación entre las planchas que se venden en el mercado para ayudarnos a elegir la mejor. Tambien, lo ha hecho con otros electrodomésticos seleccionando el mejor lavavajillas, y las mejores lavadoras o secadoras. 

Phillips es la marca que se ha llevado el premio por tener la plancha con mejor calidad de todo el mercado y además, muy barata para su calidad ya que tiene un precio medio de 52 euros en diferentes establecimientos. Los expertos de la OCU, a través de la comparación de 145 planchas, han valorado diferentes aspectos como la resistencia que poseen, los materiales de uso por los que se compone, los resultados que ofrece y el rendimiento del planchado.  

La mejor plancha 

La plancha PHILLIPS  GC4543/30 AZUR tiene una potencia de 2600W y está catalogada como la mejor del análisis. Se ha llevado una puntuación de 78 puntos sobre 100. Según la opinión de los expertos, este producto tiene un valor de producción de vapor excelente que deriva en buenos resultados y otorga grandes acabados a la ropa. 

Plancha Phillips

Plancha Phillips OCU

Otro de sus puntos fuertes es que presentó en el análisis es su gran resistencia en las pruebas de duración. También, es muy fácil de utilizar porque su deslizamiento es muy sencillo. Por otro lado, cabe destacar que la suela de aluminio es resistente a arañazos lo que le otorga gran calidad. Respecto a los inconvenientes, los expertos no han encontradio ninguno. 

Otra gran característica de este producto es que gracias a su Sistema Quick Calc Release posee una limpieza sencilla de la plancha y un rendimiento de vapor duradero. También, gracias a su diseño innovador la cal que se genere al planchar se puede eliminar de forma sencilla en menos de 15 segundos.

Además de ésta, en el análisis puedes consultar también muchas marcas se han llevado buenas puntuaciones y también son muy baratas. Además, los expertos de la OCU nos han facilitado unas claves para planchar de forma rápida y segura. Lo primero que se debe hacer es planchar la ropa cuando todavia esté humeda para protegerla de quemaduras, planchar con movimientos circulares, sacar los bolsillos de los pantalones y sobre todo dejar enfriar la ropa antes de guardarla. No obstante, cuidar la plancha es necesario para que te dure más y para que el producto no pierda calidad y siga con su buen funcionamiento.

También te puede interesar...

-Este es el mejor vino de España, según la OCU: los supermercados donde encontrarlo por 15 euros

-Comemos en el único Burger King de España 100% vegetariano: así son sus menús desde 6,95€

-Así son los postres que hace Tigoût, la 'Nespresso' creadora de pasteles: la cápsula vale 1,50 euros