Consumo

El nuevo plato exótico de Mercadona que está "exquisito" y arrasa entre sus clientes: cuesta 2,40 €

Se venden bajo la marca blanca Hacendado y se pueden freír en aceite o cocinarlas en el horno durante 3-5 minutos. 

8 septiembre, 2021 13:16

Noticias relacionadas

Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, en su continua labor por lanzar novedades de lo más "deliciosas", ha decidido introducir entre sus lineales diversos platos extranjeros que consiguen conquistar el paladar de sus consumidores. Hace apenas unos días lo hizo con los tequeños o sus nuevos espaguettis con salsa Neri, esta vez lo ha hecho con las samosas asiáticas rellenas de carne y verduras.

La comida asiática se ha asentado en España con su famoso sushi, el onigiri o el Pad Thai, entre muchos otros, y son cada vez más los supermercados que han entrado a la acción introduciéndolos entre sus lineales. En este caso, Mercadona lo hace bajo su propia marca Hacendado, lanzando las samosas, unas empanadillas a base de masa fina rellenas de sofrito de carne y verduras.

Se venden en una caja con seis unidades de un total de 270 gramos a un precio de 2,40 euros. Se trata de unas empanadillas con masa de filo a base de harina de trigo, con un relleno que cada persona puede hacer a su gusto, en este caso es de carne y verduras, más el condimento que trae. "Mi delirio" o "Voy a ser fan de ellas" son algunos de los comentarios que dejan los consumidores en redes sociales.

Se pueden freír en aceite o cocinarlas en el horno durante 3-5 minutos, una opción más saludable.

Las samosas

Las samosas son unas empanadillas típicas de la cocina India, Pakistán y Tíbet. Son de forma triangular, elaborada con una pasta muy fina que al freírla queda crujiente. Se suelen rellenar con carne o verduras condimentadas con una mezcla de cúrcuma, jengibre o curry.

Samosas vegetales

Samosas vegetales

También pueden ser dulces, aunque en este caso son más indicadas para el postre o la merienda. Aunque como se ha comentado anteriormente, su manera tradicional de hacerlas es con forma triangular, dependiendo del lugar de origen esta puede variar, en Oriente Medio la presentación es en forma de medialuna con los bordes rizados.

Y como cada persona tiene un gusto distinto, también hay quien las rellena de huevo, queso, coliflor, lentejas o patatas.

También te puede interesar...

El nuevo producto de limpieza de Mercadona que "huele genial y en toda la casa": cuesta 0,95 euros

Los dos nuevos yogures líquidos de Mercadona para este verano: cuestan 1,10 euros

Las novedades de Lidl para limpiar tu coche en vacaciones: desde 6,99 euros