Supermercados Mercadona

Supermercados Mercadona

Consumo

El nuevo aperitivo de Mercadona que hasta ahora te comías en el Goiko Grill: cuesta 4 euros

Los tequeños de queso aterrizan en la sección de congelados del Mercadona agotándose en cuestión de horas y desatando la locura entre los consumidores.

6 septiembre, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, recupera uno de los platos venezolanos más demandados por los consumidores, los tequeños de queso. Estos palitos de queso fresco envueltos en una masa crujiente han conseguido que la cadena de Juan Roig sorprenda una vez más con sus continuas novedades semanales. Ya lo demostró la semana pasado con las nuevas galletas que rememoraban la infancia de quienes las probaban o con las crujientes palmeritas de azúcar.

Todos los países cuentan con un plato típico o tradicional y si se habla de Venezuela siempre se pasará por la cabeza del consumidor uno del que no podrá resistirse y que ya podrá encontrar en todos los supermercados de Mercadona.

Un producto congelado de la misma marca Hacendado y elaborado por la empresa Alimentos Polar. Sin existencias en muchos supermercados por el gran éxito que está teniendo entre los clientes. Tienen un precio de 4 euros y el envase contiene 12 unidades. "Están riquísimos" o "Acaban de hacer infinitamente feliz a muchos venezolanos" son algunos de los comentarios que dejan en redes sociales las personas que ya los han probado.

Los ingredientes que consiguen que este plato esté delicioso son: queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca, harina de trigo, huevo, agua, mantequilla y sal. Se han convertido en uno de los snacks favoritos que se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

Además, su preparación es fácil y rápida: al ser un producto congelado se recomienda sacarlos de la bolsa un poco antes y dejarlo a temperatura ambiente, freírse con gran cantidad de aceite en la sartén durante 4-5 minutos, ponerlos posteriormente en un plato con una servilleta para que absorba el aceite y una vez estén templados estarán listos para disfrutar como aperitivo o como entrante.

Origen

Tequeños venezolanos

Tequeños venezolanos

Hay varias versiones del origen del tequeño en Venezuela, pero la más popular y conocida es la que proviene de la ciudad de los Teques, en Miranda. Se cuenta que fue una cocinera del mismo lugar la que comenzó elaborando un alimento en forma cilíndrica con la masa restante de los pastelitos y en su honor surgió el nombre de tequeños.

Aunque los tequeños de queso sean los más exitosos, hay múltiples variedades: elaborados con diferentes tipos de quesos como el amarillo o el duro, elaborados con salchichas, rellenos de queso roquefort y tocineta, espinaca y ricotta, pesto y queso blanco o tomate seco con queso de cabra, entre muchos otros.

También te puede interesar...

Lidl lanza un nuevo helado para volver locos a sus clientes: su receta es vikinga y cuesta 2,5 euros

Los mejores ordenadores del mercado, según la OCU: los hay desde 449,91 euros

La revolución de Mercadona en uno de sus vinos estrella: así es su nuevo Lambrusco de 1,80€