Consumo

Este es el nuevo sobao de Mercadona "intenso y esponjoso" que vuela del súper: cuesta 1,50 euros

El nuevo producto, de marca blanca (Hacendado), incluye dos piezas de 280 gramos, con un sabor intenso y tradicional.

19 abril, 2021 14:28

Noticias relacionadas

A la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, Mercadona, le gusta sorprender a sus consumidores y qué mejor manera de hacerlo que volver a los productos tradicionales como el sobao. La sección de pastelería se encuentra siempre a la orden del día en lo que a novedades se refiere y los sobaos de la marca Hacendado están en pleno apogeo de demanda.

Se suman así a los muchos productos que Mercadona incluye y renueva cada semana en los supermercados, como el nuevo pulpo, los cada vez más frecuentes productos saludables o la recién estrenada pizza con masa madre. 

El nuevo producto se vende en paquetes de aproximadamente 280 gramos, contiene dos piezas y tiene un precio de 1,50 euros. Según se puede intuir por las opiniones de los consumidores, ofrece un sabor intenso, esponjosos y de gran tamaño.

La cadena de supermercados de Guadalajara ha incluido entre sus baldas el tradicional sobao pasiego, un producto de repostería típico de la comarca de los Valles Pasiegos. Tienen tal popularidad que han conseguido ser uno de los productos más reconocidos de la gastronomía de Cantabria. Se trata de un alimento ideal para el desayuno o la merienda, fácil y rápido de consumir.

Actualmente hablamos de un sobao moderno, término acuñado en 1896 por la cocinera Eusebia Hernández, compuesto por ingredientes naturales como: harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, limón, sal y levadura. En la receta primitiva se componían unicamente de masa de pan, azúcar blanco y mantequilla.

También te puede interesar...