Un supermercado de Mercadona.

Un supermercado de Mercadona.

Consumo

Mercadona ya vende las mascarillas FFP2 más baratas de España: el precio de todos los súper

La cadena valenciana lanza al mercado un paquete tres unidades bajo su marca blanca Deliplus. Tiene una capacidad de filtrado de partículas del 94%.

2 marzo, 2021 14:31

Noticias relacionadas

Los clientes de Mercadona lo estaban pidiendo a gritos. Desde que ha comenzado 2021, varios países de la Unión Europea como Francia, Austria o Alemania, han puesto la obligatoriedad del uso de mascarillas FFP2 para determinadas situaciones. Y, en España, la popularidad de estos productos de protección sanitaria ha crecido como la espuma. Por ello, desde hace tiempo, los principales supermercados de este país compiten por ser los que venden las mascarillas FFP2 más baratas. Todos, excepto Mercadona, el supermercado con más cuota de mercado según el informe El estado de la distribución en España, publicado este mes de febrero por Kantar

Pese a ello, el supermercado ha querido cambiar esta carencia. Y lo ha hecho a lo grande, ya que ha empezado a vender la mascarilla FFP2 no reutilizable más barata de los supermercados. Así, la cadena valenciana presidida por Juan Roig se suma a la carrera por la venta de mascarillas de tipo FFP2 con el lanzamiento de la suya, de Deliplus, la marca blanca de Mercadona de productos de aseo personal o protección sanitaria. Lo hace "con el objetivo de responder a las necesidades de los Jefes (clientes) en las más de 1.600 tiendas de la cadena en España", explican fuentes de la superficie.

Y, en este caso, las mascarillas FFP2 de Mercadona, que tienen cinco capas, ofrecen una alta capacidad de filtrado de partículas. Concretamente, del 94%. Así, los consumidores del gigante valenciano ya pueden adquirir el paquete de tres unidades por 2,70 euros. Es decir, cada mascarilla les sale a 0,90 euros, la más barata del mercado, ya que la unidad de la FFP2 de Alcampo, la segunda más económica, cuesta 0,95 euros. 

Las mascarillas FFP2 de Deliplus que ha empezado a vender Mercadona.

Las mascarillas FFP2 de Deliplus que ha empezado a vender Mercadona. Mercadona

En cuanto a sus orígenes, en este caso, las mascarillas tipo FFP2 que comercia Mercadona son Made in China. Es la empresa Shandong Daddy's Choice Health Science And Technology, con sede en la provincia china de Shandong, la que está detrás de las mascarillas de Deliplus

La FFP2 más barata

EL ESPAÑOL, aprovechando el esperado lanzamiento al mercado de una mascarilla FFP2 por parte de Mercadona, ha querido comprobar su precio en relación con algunos de sus competidores que tienen productos similares en sus lineales. Y lo cierto es que el supermercado de Juan Roig ha puesto a la venta la FFP2 más barata del mercado, ya que cada unidad cuesta 0,90 euros. Eso, en el comercio tradicional —supermercados y farmacias—, ya que si el consumidor bucea por Amazon u otros portales de comercio online, puede que encuentre algunas FFP2 unos céntimos más baratas.

En todo caso, tras la nueva mascarilla de Mercadona se sitúa la de Alcampo, que tiene en su catálogo packs de cinco unidades por 4,74 euros, es decir, a 0,95 euros cada una. Están elaboradas con cinco capas, lo que le proporciona al usuario una protección del 95%. Esto las sitúa entre las mejor valoradas a la venta. Las fabrica Ergonics, una empresa española.

Supermercado Tipo de mascarilla Precio de la unidad Precio del paquete
Mercadona FFP2 DELIPLUS NR 0,90 euros 2,70 euros (3 unidades)
Alcampo FFP2 ERGONIC NR 0,95 euros 4,74 euros (5 unidades)
Parafarmacia El Corte Inglés FFP2 TECHEALTH 1,49 euros 14,95 (10 unidades)
Dia FFP2 PI MEDICAL 1,49 euros 1,49 euros (1 unidad)
Hipercor FFP2 AIRNATECH 1,79 euros 17,9 euros (10 unidades)
Carrefour FFP2 NR (blanca) 1,95 euros 1,95 euros (1 unidad)
Carrefour FFP2 NR Adulto (blanca) 1,50 euros 14,95 euros (10 unidades)
Carrefour FFP2 (negra) 1,95 euros 1,95 euros (1 unidad)
Carrefour FFP2 (negra) 1,79 euros 8,95 euros (5 unidades)
Aldi FFP2 1,99 euros 5,99 euros (3 unidades)
Aldi FFP2 1,99 céntimos 19,99 euros (10 unidades)

Las terceras en el podio son las mascarillas del Grupo El Corte Inglés y de Dia (1,49 euros las FFP2 de Pi Medical). Los consumidores también pueden comprar por ese mismo precio una unidad de la FFP2 de Techealth en la parafarmacia de El Corte Inglés, aunque son para niños. El pack de diez cuesta 14,95 euros. Y, por otro lado, Hipercor vende la FFP2 de Airnatech desde 1,79 euros, pero, en este caso, son reutilizables. Carrefour iguala el precio e Hipercor con su pack de cinco mascarillas FFP2. 

Y es que el supermercado francés sigue de cerca a las de El Corte Inglés: ofertan sus FFP2 a 1,95 euros la unidad y a 14,95 euros el paquete de diez, por lo que te ahorrarías una mascarilla. De coger este pack, saldría más barato que las anteriores. Son mascarillas clásicas blancas compuestas también por cinco capas de polipropileno, bandas ajustables de algodón y clip nasal de aluminio. También ofertan un modelo en negro, de fibra de algodón, por 1,95 euros la unidad y a 8,95 euros el pack de ocho. Todas ellas se fabrican en España.

Un maniquí con una mascarilla FFP2.

Un maniquí con una mascarilla FFP2.

En las mismas se encuentra Aldi, que oferta unas mascarillas del mismo estilo con paquetes de diez unidades a 19,99 euros o, por contra, paquetes de tres por 5,99 euros. También cuentan con cinco capas, la misma protección y, eso sí, una de las mejores valoraciones del sector para su distribuidora, Bergner Europe.

En todo caso, como siempre, Mercadona ha sabido estar atenta a la demanda de los consumidores y ya comercia las mascarillas FFP2 más baratas de los supermercados. "Con esta incorporación, que se extenderá a toda la cadena a lo largo de esta semana, Mercadona suma esta opción a las ya disponibles, como son las mascarillas higiénicas para adultos [1,50 euros 10 unidades], que la compañía comenzó a comercializar a finales del mes de mayo de 2020, como mascarillas higiénicas para niñas y niños [1,50 euros 10 unidades], que se ofrecen desde el mes de julio del pasado año", explica la entidad dirigida por Juan Roig.

También te puede interesar...