La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado 18 tarritos o potitos para que los padres sepan cuáles son mejores para sus hijos. Para ello, ha tenido en cuenta el valor nutricional, la calidad de los ingredientes, el etiquetado y la seguridad alimentaria. 

Todos estos potitos reúnen las mejores condiciones para que los más pequeños se empiecen alimentando bien desde pequeños. Así, EL ESPAÑOL sigue desvelando los mejores productos: detergente para lavavajillas, batidoras, rollos de papel higiénico, planchas, microondas, vinos, hornos, neveras... Y también los peores: rollos de papel higiénicodetergentes para lavavajillas o pastas blanqueadoras de dientes. 

  • 1 de 12

    Babybio verduras y pollo ecológico

    La OCU etiqueta como el mejor del análisis el Babybio de verduras y pollo ecológico. Este tarrito recibe una puntuación de 83 sobre 100 en su clasificación y cuesta entre 1,54 euros y 1,71 euros. Sale bien parado, además, en todas las categorías analizadas: valor nutricional, calidad de los ingredientes y seguridad alimentaria. Sólo en el etiquetado (cuatro estrellas sobre cinco) no obtiene la máxima nota. 

  • 2 de 12

    Hero Baby Solo

    El segundo mejor del análisis es el Hero Baby Solo de verduras de la huerta con pollo y arroz ecológico. Recibe una puntuación de 81 sobre 100 y cuesta entre 1,23 euros y 1,49 euros. Sale igual de bien parado que el primero de la clasificación, salvo en dos categorías (proteínas y fibra, donde le dan un cuatro y un tres sobre cinco respectivamente). 

  • 3 de 12

    Lupilu (Lidl)

    Lupilu buenas noches verdura y pollo ecológicos, de la marca blanca de Lidl, se lleva el tercer puesto. La OCU le da una puntuación de 79 sobre 100 y lo etiqueta como 'compra maestra'. Cuesta 1,55 euros y viene en dos tarritos de 195 gramos. Su valoración es absolutamente igual que la del anterior potito: cinco estrellas en todo, salvo en etiquetado, en proteínas (tres sobre cinco) y en fibra (cuatro sobre cinco).  

  • 4 de 12

    Nestlé naturnes bio

    El Nestlé Naturnes bio de guisantes con patata y pollo ecológico se lleva el cuarto puesto. Recibe una puntuación de 73 sobre 100 y es el más caro de cuantos hemos incluido en la clasificación: entre 1,82 y 2,05 euros. Saca buenas notas en todo excepto en el etiquetado y en la calidad de los ingredientes (tres sobre cinco), además de el perfil de grasas (cuatro sobre cinco) y alimdón añadido (dos sobre cinco). 

  • 5 de 12

    Mi menú Dulcesol

    El potito mi menú de la marca Dulcesol de pollo con arroz se lleva el quinto puesto. La OCU le da una puntuación de 73 sobre 100 y sale bastante barato: dos tarros de 200 gramos por 1,65 euros. Tiene buenas notas en todas las categorías analizadas exepto en el ámbito nutricional, donde cojea en proteínas (dos sobre cinco) y en fibra (cuatro sobre cinco). 

  • 6 de 12

    Yammy

    El potito Yammy de batata, pollo de corral y arroz integral ecológico es el sexto en la clasificación. La OCU le da una puntuación de 73 sobre 100 y cuesta entre 1,94 y 2,18 euros el tarro de 195 gramos. Sus notas son buenas en todo excepto en el etiquetado y en las proteínas que aporta (dos sobre cinco). 

  • 7 de 12

    Hipp biológico menú

    El Hipp biológco menú grandullón de verduras y arroz con pavo ecológico es el séptimo en la clasificación. La OCU le da una puntuación de 72 sobre 100 y cuesta entre 1,72 y 2,31 el tarrito de 250 gramos. Saca buenas notas, excepto en etiquetado y la calidad nutricional: suspende en sal añadida (dos sobre cinco) y en fibra (tres sobre cinco). 

  • 8 de 12

    Smileat

    Este potito de Smileat de pollo con arroz ecológico es el octavo en la clasificación. La OCU le da una puntuación de 72 sobre 100 y cuesta entre 1,81 y 2,09 euros el tarrito de 230 gramos. De nuevo, saca buenas notas en todas las categorias excepto en etiquetado y valor nutricional: proteínas (dos sobre cinco) y fibra (tres sobre cinco). 

  • 9 de 12

    Nestlé selección

    El potito Nestlé selección puré de verduritas con pollo es el noveno en esta clasificación. La OCU le da una puntuación de 71 sobre 100 y cuesta entre 1,98 y 2,22 euros. En este caso, sí se nota la diferencia con respecto los anteriores. Aunque sus notas no son malas, aprueba en calidad nutricional (tres sobre cinco), con un suspenso en cuanto al almidón añadido, y en lo nutricional (cuatro sobre cinco), con déficit en proteínas y fibra.  

  • 10 de 12

    Smileat

    Este potito de Smile eat de verduras y pavo ecológico recibe una puntuación de 71 sobre 100 y cuesta entre 1,82 y 1,99 euros el tarrito de 230 gramos. Obiene buenas notas en todos los aspectos, exceto en el etiquetado y lo nutricional. En proteínas sólo consigue dos sobre cinco en puntuación y en fibra cuatro sobre cinco.  

  • 11 de 12

    Lupilu (Lidl)

    Otro de los potitos Lupilu del Lidl, en este caso el de verduras con pollo y sémola de arroz ecológico recibe una muy buena puntuación: 70 sobre 100. Cuesta, además, muy barato: 0,95 euros el tarrito de 190 gramos. Eso sí, no consigue la máxima nota en el etiquetado ni en lo nutricional, con déficit en proteínas y fibras, y tampoco en la calidad de los ingredientes: perfil de grasas (cuatro sobre cinco) y almidón añadido (dos sobre cinco). 

  • 12 de 12

    Hero Baby

    El potito Hero Baby buenas noches verduritas con pollo es el último de esta clasificación. Recibe una puntuación de 70 sobre 100 y cuesta entre 1,54 y 1,78 euros en un paquete con dos tarritos de 190 gramos. Sus peores puntuaciones las saca en lo nutricional (cuatro sobre cinco) y en la calidad de los ingredientes (tres sobre cinco). 

D. P.