La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 15 limpiadores de baño para que sus usuarios puedan escoger los mejores teniendo en cuenta algunas características como la eficacia, el etiquetado, las alergias e irritaciones que provocan o el impacto medioambiental que generan. 

Desde EL ESPAÑOL, ya hemos desvelado los mejores detergentes para lavavajillas, las mejores neveras, hornos, planchas e incluso los mejores vinos de España. Y ahora, es el turno de sacar a la luz los limpiadores de baño menos recomendables según Consumo. 

  • 1 de 12

    Gel limpiador de baño El Corte Inglés

    El gel limpiador de Baño de El Corte Inglés no ha llegado al aprobado según la Organización de Consumidores y Usuarios. Cuesta 1,37 euros y ha recibido una puntuación de 45 sobre 100. Además, su punto débil es el impacto medioambiental que genera y su eficacia ha recibido una puntuación de 52 sobre 100. 

    OCU
  • 2 de 12

    KH-7 Zas desinfectante de baño

    KH-7 Zas ha recibido un aprobado por parte de la OCU con una puntuación de 50 sobre 100. Este producto cuesta 1,98 euros y su envase contiene 750 ml. La eficacia del limpiador de baño ha recibido una puntuación de 52 sobre 100 y lo peor puntuado ha sido su impacto medioambiental. 

    OCU
  • 3 de 12

    Gel limpiador de baño Unamat Aldi

    La puntuación que ha recibido el gel limpiador de baño Unamat Aldi es de 51 sobre 100 según la Organización de Consumidores y Usuarios. El envase contiene un litro y medio de producto y cuesta 1,19 euros. Su punto débil es el impácto medioambiental que genera y en relación a la eficacia ha recibido un 59 sobre 100 por parte de Consumo. 

    OCU
  • 4 de 12

    Don Limpio limpiador de baño

    El gel limpiador de baño Don Limpio ha recibido una puntuación de 53 sobre 100. De entre las catacterísticas estudiadas, las que tienen la puntuación más baja son la irritación y alergia y el impacto medioambiental que provoca el producto. Mientras que la más alta es el etiquetado. El envase que contiente 1,3 litros se puede comprar desde 1,99 euros.

    OCU
  • 5 de 12

    Gel baños Mercadona

    El gel de baño Bosque Verde de Mercadona tiene un precio de 1,30 euros por 1,5 litros de contenido. En relación a su calidad, ha recibido una puntuación media de 53 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo peor puntuado ha sido el impacto medioambiental y lo mejor la eficacia con un 62 sobre 100.

    OCU
  • 6 de 12

    Tenn baño con bioalcohol

    Este producto de limpieza de baños tiene una calidad media según la Organización de Consumidores y Usuarios. La puntuación que ha recibido es de 56 sobre 100. En cuestiones de impacto medioambiental e irritación y alergia no ha logrado el aprobado por parte de la OCU pero su eficacia ha sido puntuada con un 68 sobre 100. En relación al precio, se puede comprar desde 1,53 euros

    OCU
  • 7 de 12

    Power Gel Carrefour

    El producto de limpieza del supermercado Carrefour Power Gel se puede comprar desde 1,30 euros. La puntuación que ha recibido es de 58 sobre 100, aunque ha sido caracterizado como "compra ventajosa" según la Organización de Consumidores y Usuarios. 

    OCU
  • 8 de 12

    Cristasol brillo fácil baños

    El precio del producto de limpieza para baños Cristasol brillo fácil baños es de 2,75 euros por 750 mililitros de contenido. En cuanto a la puntuación recibida por la OCU, es de 61 sobre 100, lo que lo sitúa en la categría de calidad media. La puntuación más baja la marca el impacto medioambiental del producto mientras que, según los criterios de Consumo, lo mejor es el etiquetado.

    OCU
  • 9 de 12

    Vinagre de limpieza concentrado Mercadona

    El vinagre de limpieza concentrado de la marca Bosque Verde de Mercadona ha logrado obtener una puntuacion de 61 sobre 100 según la OCU. Sin embargo, entre las características que se analizan para determinar su valor, la eficacia ha sido la peor valorada con una puntuación de 51 sobre 100. La botella de 1 litro de contenido es la más económica del listado con un precio de 0,80 euros.

    OCU
  • 10 de 12

    Viakal clásico

    Viakal clásico ha sido puntuado con un 61 sobre 100 según la Organización de Consumidores y Usuarios. Esto lo clasifica como un producto de calidad media. El punto débil del spray según la OCU es el impacto medioambiental que genera mientras que lo más destacable de este limpiador de baños es su etiquetado. El precio de referencia de Viakal clásico es 2,32 euros.

    OCU
  • 11 de 12

    Cif limpieza y brillo baño

    Este producto de limpieza de baño ha logrado una puntuación de 64 sobre 100 según la OCU. El impacto medioambiental que genera es el punto débil de este artículo. Sin embargo, lo mejor de este spray de limpieza y brillo es su eficacia. El bote tiene un contenido de 750 mililitros y puede adquirir este producto desde 2,85 euros

    OCU
  • 12 de 12

    Gel de Baños de Eroski

    La puntuación que ha recibido por parte de la OCU el gel de baño de Eroski es de 65 sobre 100. Sin emabargo, esta considerado por Consumo una "compra maestra". Puede comprar este gel con un contenido de litro y medio por 1,49 euros. El punto débil es el impacto medioambiental que genera aunque su eficacia ha recibido una puntuación de 73 sobre 100.

    OCU
M.F.P.