La publicidad de los productos para limpiar los baños nos aseguran unos resultados sublimes sin prácticamente realizar ningún esfuerzo. Sin embargo, no siempre es así. La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 15 de los limpiabaños más populares para que a la hora de elegir pueda tener en cuenta su eficacia o el impacto medioambiental del producto. 

Desde EL ESPAÑOL, ya hemos desvelado los mejores detergentes para lavavajillas, las mejores neveras, hornos, planchas e incluso los mejores vinos de España. Y ahora, es el turno de sacar a la luz los mejores limpiadores de baño por menos de 3 euros. 

  • 1 de 12

    W5 Spray Antical de Lidl

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido tajante y explica que el mejor limpiador de baños que ha analizco es el W5 Spray Antical de Lidl de 750 mililitros. Le da una puntuación de 76 sobre 100 y tiene un coste de 1,49 euros. Según Consumo, este producto es muy eficaz para eliminar la cal que se produce en cualquier baño. Lo pero del limpiador, sin embargo, es que si se usa sin guantes puede producir irritación y alergia.

    OCU
  • 2 de 12

    KH-7 Antical

    La medalla de plata de los limpiadores de baños por menos de tres euros, según la OCU, es para el KH-7 Antical de 750 mililitros. En este caso, el producto ha sido calificado con un 66 sobre 100, lo que hace que sea calificaddo como un limpiador de "buena calidad". Lo mejor que puede ofrecer a los usuarios por 2,83 euros es su perfecto etiquetado y su buena eficacia. Lo peor: que si se utiliza sin guantes, como su antecesor, puede producir irritación y alergia. Puedes encontrarlo aquí con precio variable.

    OCU
  • 3 de 12

    Gel de Baños de Eroski

    Por su precio de 1,49 euros y su contenido de 1,500 litros la OCU determina que el Gel de Baños de Eroski es una "compra maestra". En este caso, Consumo valora al producto con un 65 sobre 100. Los motivos de esta nota, aparte de su elevada cantidad de gel, son el etiquetado del producto y su buena eficiacia. Sin embargo, lo que ha hecho que este limpiador no haya sacado una media mejor es su impacto medioambiental.

    OCU
  • 4 de 12

    Cif limpieza y brillo baño

    Este producto de limpieza de baño ha logrado una puntuación de 64 sobre 100 según la OCU. Lo mejor de este spray de limpieza y brillo es su eficacia. Sin embargo, el impacto medioambiental que genera es el punto débil de este artículo. El bote tiene un contenido de 750 mililitros y puede adquirir este producto desde 2,85 euros. Puedes encontrarlo aquí con precio variable. 

    OCU
  • 5 de 12

    Viakal clásico

    Viakal clásico ha sido puntuado con un 61 sobre 100 según la Organización de Consumidores y Usuarios. Esto lo clasifica como un producto de calidad media. Lo más destacable de este limpiador de baños es su etiquetado mientras que el punto débil según la OCU es el impacto medioambiental que genera. El precio de referencia de Viakal clásico es 2,32 euros.

    OCU
  • 6 de 12

    Vinagre de limpieza concentrado Mercadona

    El vinagre de limpieza concentrado de la marca Bosque Verde de Mercadona ha logrado obtener una puntuacion de 61 sobre 100 según la OCU. Sin embargo, entre las características que se analizan para determinar su valor, la eficacia ha sido la peor valorada con una puntuación de 51 sobre 100. La botella de 1 litro de contenido es la más económica del listado con un precio de 0,80 euros.

    OCU
  • 7 de 12

    Cristasol brillo fácil baños

    El precio del producto de limpieza para baños Cristasol brillo fácil baños es de 2,75 euros por 750 mililitros de contenido. En cuanto a la puntuación recibida por la OCU, es de 61 sobre 100, lo que lo sitúa en la categría de calidad media. El punto fuerte según los criterios de Consumo es el etiquetado mientras que la puntuación más baja la marca el impacto medioambiental del producto. 

    OCU
  • 8 de 12

    Power Gel Carrefour

    El producto de limpieza del supermercado Carrefour Power Gel se puede comprar desde 1,30 euros. A pesar de estar dentro de la categoría de calidad media según la OCU, está marcado como una compra ventajosa. La puntuación que ha recibido es de 58 sobre 100 con el punto fuerte en el etiquetado y el débil en el impacto ambiental. 

    OCU
  • 9 de 12

    Tenn baño con bioalcohol

    Este producto de limpieza de baños tiene una calidad media según la Organización de Consumidores y Usuarios. La puntuación que ha recibido es de 56 sobre 100 y su punto fuerte es la eficacia. Por el contrario, en cuestiones de impacto medioambiental e irritación y alergia no ha logrado el aprobado por parte de la OCU. En cuanto al precio, se puede comprar desde 1,53 euros

    OCU
  • 10 de 12

    Gel baños Mercadona

    El gel de baño Bosque Verde de Mercadona tiene un precio de 1,30 euros por 1,5 litros de contenido. En relación a su calidad, ha recibido una puntuación media de 53 sobre 100 por parte de la OCU. El punto fuerte de este producto es la eficacia y, por el contrario, en cuestiones de impacto medioambiental ha recibido una puntuación muy baja.

    OCU
  • 11 de 12

    Don Limpio limpiador de baño

    Este producto tiene una calidad media según la Organización de Consumidores y Usuarios. La puntuación que ha recibido es de 53 sobre 100 y sus puntos fuertes son la eficacia y el etiquetado. De entre las catacterísticas estudiadas, las que tienen la puntuación más baja son la irritación y alergia y el impacto medioambiental que provoca el producto. El envase que contiente 1,3 litros se puede comprar desde 1,99 euros. Puedes comprarlo en pack pinchando aquí.

    OCU
  • 12 de 12

    Gel limpiador de baño Unamat Aldi

    El gel limpiador de baño Unamat Aldi es el último que entra en el ranking de los mejores limpiadores de baño por menos de 3 euros. En este caso, el envase que contiene un litro y medio de producto cuesta 1,19 euros. La puntuación que ha recibido según el análisis de la OCU es de 51 sobre 100 y su punto fuerte es la eficacia. 

    OCU
M.F.P. / N.A.