Puntos de carga.

Puntos de carga.

Consumo

Estos son los vehículos eléctricos que te podrás comprar con los 700€ que da Madrid: requisitos

El plan de la Comunidad prevé cubrir el 50% del precio de patinetes, bicicletas o ciclomotores. 

22 octubre, 2020 12:47

Noticias relacionadas

Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos ayudas para adquirir vehículos eléctricos de movilidad personal. Es decir, para comprar patinetes, bicicletas o ciclomotores. En total, la Comunidad cubrirá hasta el 50% del precio de estos transportes. 

Las ayudas serán directas y siempre que se pueda acreditar que el vehículo de movilidad personal no contamina y tiene etiqueta 'cero emisiones'. La Comunidad, eso sí, ha puesto un límite: 150 euros para la compra de patintes, 600 para bicicletas y 700 para ciclomotores. 

Los requisitos completos todavía no se han hecho públicos, pero estarán próximamente disponibles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las ayudas, además, serán con carácter retroactivo. Las podrán solicitar, por tanto, los que hayan hecho la compra en todo 2020 (de enero a diciembre). 

Entre estas ayudas también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad 'cero emisiones' a quienes entregen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. 

En este último caso, se engregarán 1.250 euros que podrán utilizarse para usar servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante los dos próximos años. 

Estas medidas se incluyen dentro del Plan de Reactivación por el coronavirus y están dotadas con tres millones de euros.