El lineal de mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus de Mercadona.

El lineal de mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus de Mercadona. Mercadona

Consumo

La sorprendente bajada de precio de las mascarillas de Mercadona: esto es lo que te costarán

El paquete de 10 unidades de la marca blanca Deliplus ahora le costará la mitad pese al 21% de IVA que tienen las mascarillas en España.

21 octubre, 2020 11:30

Noticias relacionadas

Las mascarillas son un bien básico para salvaguardar la salud pública en la actualidad, pues reducen el riesgo de contagios del coronavirus Sars-CoV-2. Pero en España, el valor medio de cada unidad de mascarillas quirúrgicas o higiénicas es de 60 céntimos, por lo que algunos consumidores incluso viajan a Portugal por el bajo precio que tiene este producto sanitario en el vecino país. Mercadona, consciente de ello, ha decidido dar un golpe en la mesa y bajar el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus a 3 euros el paquete de 10. Es decir, cada una saldría a 30 céntimos.

Esto supone una bajada del 50% que, sin duda, aliviara el bolsillo de los consumidores españoles, ya que el Gobierno de España, de momento, sigue manteniendo el IVA de las mascarillas en el 21%, el más caro de la Unión Europea. Sin embargo, el producto de la marca blanca Deliplus que Mercadona ofrece a sus clientes se ha vuelto más asumible con su nuevo valor.

Lo podrá encontrar en sus "supermercados físicos y de venta online" y están "disponibles en la sección de Perfumería desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas", esgrimen fuentes del supermercado valenciano. 

De origen asiático

En todo caso, la cadena presidida por Juan Roig, ha acudido, desde entonces, hasta cinco empresas chinas para el suministro de las mascarillas que comercia. Así, las mascarillas higiénicas y no reutilizables que vende bajo su marca blanca Deliplus son producidas por las fábricas asiáticas Guangdong Asano Technology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Fujian Youran Health Material Technology.

Guangdong Asano Technology, en realidad, es una multinacional que comercia con electrodomésticos, pero con las crisis del Covid-19 se alzó en la carrera de fabricar material sanitario de manera contrarreloj. El caso de la industria Ningo Beilai es similar, ya que tradicionalmente se ha dedicado a la elaboración de material deportivo.

Pese a ello, con la propagación del coronavirus, la empresa indicó que se sumaba a la "misión" de la sociedad en la lucha contra el Sars CoV-2. Por ello, ahora fabrican mascarillas para Mercadona. Al igual que lo hace Fujian Youran Health Material Technology, una industria del sector químico y sanitario nacida en 2005.