Imagen de la web de la estafa

Imagen de la web de la estafa

Consumo

Espiar las conversaciones de WhatsApp podría salir caro: alerta por nueva estafa

Los timadores aprovechan la curiosidad de sus víctimas para suscribirles a un servicio de pago de descarga de fotos, vídeos y audios.

5 marzo, 2019 14:19

Poder leer las conversaciones de WhatsApp de alguno de sus contactos puede ser una idea que atraiga a muchos usuarios. Pero cuidado: con este gancho para curiosos, los estafadores obtienen los datos personales de quienes caen en la tentación.

De ello se hace eco la compañía de ciberseguridad ESET, quien alerta sobre el peligro que conlleva pinchar en el enlace "Cómo hackear WhatsApp", distribuido por redes sociales.

Prometiendo que pueden hackear y espiar cualquier conversación, con una estética muy similar a la de la aplicación de mensajería, y con un apartado de comentarios escritos por 'usuarios' satisfechos, los ciberdelincuentes realizan el engaño.

Al introducir el número de teléfono de la persona a la que se desea espiar, la web ofrece un enlace de descarga: "Clic para descargar las conversaciones". Al pinchar en él, se libera una ventana que nos pregunta a qué servicio queremos suscribirnos. Aceptando las condiciones de la descarga, estaremos dando nuestro consentimiento para suscribirnos a una plataforma de pago de descarga de contenidos audiovisuales para móviles, como fotografías, fondos de pantalla, o tonos de llamada.

Los estafadores, por su parte, reciben una comisión por cada número que consigan atraer y suscribir a la plataforma.

Para evitar este tipo de fraudes, ESET recomienda desconfiar de este tipo de webs y buscar experiencias reales de otros usuarios.