Javier Medina, empresario y propietario de 8 pisos en laSexta Xplica
Javier (30 años), propietario de 8 pisos, sobre su herencia: “Me la voy a fundir toda y no voy a dejar nada a mis hijos”
El empresario propietario de varias viviendas habló sobre el concepto de la meritocracia y cómo busca inculcarle a sus hijos el valor del trabajo.
Más información: Jacob Salama, abogado, sobre inscribir el alquiler en el Registro de la Propiedad: “Protege el contrato”
Javier Medina, con tan solo 30 años, es empresario y propietario de ocho pisos. No obstante, aseguró que su éxito no ha sido heredado, sino más bien trabajado por él mismo.
De esta manera, comentó que a través de sus propios medios ha conseguido adquirir ocho propiedades y superar el patrimonio de sus padres. Esta idea del trabajo es la que busca enseñar a sus propios hijos; por ello, pretende dejarles sin herencia.
Asimismo, compartió en su intervención en laSexta Xplica, su opinión y crítica al impuesto de las grandes herencias, considerando que es una expropiación de capital.
"Creo en la meritocracia"
"Yo tengo 8 pisos, mis padres tienen su casa y yo tengo más patrimonio que ellos", comenzó exponiendo Medina.
Sobre las herencias, comentó el joven empresario que "probablemente herede a los 60 años y que me den una casa a esa edad... pues ya estoy casi en el final de mi carrera".
Así, expresó que, en el caso de sus hijos, no pretende dejarles una herencia monetaria: "Yo pienso gastármela, fundírmela yo, es decir, no dejarles herencia, sino dejarles en vida el, oye, 'vente a trabajar'."
De esta forma, el propietario compartió una de las 'herencias' que quiere dejarle a sus hijos: "Yo a mi hijo de 3 años le pongo a barrer con la escoba, le hace gracia y luego le doy 1 euro y se va con ese dinero a la máquina a sacarse un juguete y le inculco ese esfuerzo".
La enseñanza de "oye, tienes que trabajar para ganar dinero y luego invertirlo" es lo que les ha inculcado Medina a sus hijos. "De hecho, le digo, si gastas ese euro, lo pierdes y tienes que seguir trabajando, pero si ese euro lo inviertes en un piso y lo alquilas, no tienes que trabajar", añadió.
Frente a esto, es válido preguntarse la postura del propietario con la regulación de las herencias y el impuesto que se les aplica: "Bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido expropiar un capital que ya ha tributado".
Javier Medina, empresario y propietario de 8 pisos
Con 'expropiar un capital', el empresario hacía referencia a que no encuentra el sentido de que se aplique un impuesto sobre un dinero que ya ha sido gravado por otro (el Impuesto de Sucesiones y Donaciones).
En otras palabras, que se aplique el Impuesto de Grandes Fortunas, que grava patrimonios que superen los 3 millones de euros, cuando ya se ha aplicado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Argumentó que "creo en la meritocracia", defendiendo que aquel que no obtiene grandes herencias debe trabajar y esforzarse para conseguir reunir esa fortuna.