Sanitas lanza un seguro para mascotas con un reembolso del 80% en asistencia veterinaria
Se trata de un seguro completo que cubre asistencia veterinaria por enfermedad y accidentes, tratamientos especializados y otros servicios adicionales para garantizar el bienestar de perros y gatos.
El vínculo entre las personas y sus mascotas es más estrecho que nunca. Lejos de ser meros animales de compañía, perros y gatos, especialmente, se han convertido en miembros de pleno derecho en las familias. En España, según cifras del INE, hay más de 10 millones de mascotas censadas -unos 9 millones de perros y cerca de 2 millones de gatos-, que reciben el afecto y los cuidados de un hogar.
La transformación de las relaciones entre personas y mascotas ha dado lugar a nuevas necesidades, como la de garantizar su salud y bienestar. En respuesta a esta realidad, Sanitas ha ampliado su oferta de seguros al ámbito veterinario con una solución específica para perros y gatos.
“En Sanitas queremos hacer llegar el cuidado de la salud a todos los miembros del hogar. Por ello, hemos desarrollado un seguro enfocado a las mascotas, con el objetivo de que su bienestar también esté protegido, con la misma calidad y confianza que brindamos a todos nuestros clientes”, señala Pablo Moreno, director Comercial de Sanitas Seguros.
Cuidados para todos los miembros de la familia
Sanitas Salud Mascotas es un seguro completo que ofrece un reembolso del 80% de la asistencia veterinaria por enfermedad o accidentes, así como otros tratamientos especializados y servicios adicionales para garantizar el bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas.
El seguro cubre desde consultas generales y especializadas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y tratamientos específicos como rehabilitación o atención dental por accidente. Además, también ofrece orientación veterinaria telefónica las 24 horas y coberturas ante imprevistos como alojamiento temporal de la mascota y regreso anticipado del asegurado a España por fallecimiento de la mascota.
El servicio está disponible para perros y gatos a partir de los tres meses de edad y, siguiendo la línea del resto de seguros de salud de la compañía, integrará herramientas digitales que faciliten el acceso y la gestión de las prestaciones del seguro.
En España, los seguros de mascotas son una tendencia creciente, en línea con el aumento del número de animales de compañía de los últimos años, pese a que la proporción total de mascotas aseguradas aún es baja en comparación con otros países europeos.
Cada vez más personas optan por contratar seguros completos para proteger a sus compañeros de cuatro patas en caso de enfermedad o accidente, pues los gastos de veterinario -por consultas, emergencias o vacunación- constituyen el segundo mayor desembolso que conlleva cuidar de una mascota tras su alimentación.
Un informe elaborado en 2024 por UNESPA (asociación que representa al sector de los seguros en España), sobre una muestra de más de 220.800 animales asegurados, señala que las prestaciones veterinarias constituyen el 38% de los gastos cubiertos por los seguros, con un coste medio de 203 euros.
Con el lanzamiento de Sanitas Salud Mascotas, la compañía refuerza su posición en el sector asegurador adaptando su oferta a las dinámicas familiares y responde a las nuevas necesidades de los hogares actuales. Ahora, la salud de todos los miembros de la casa estará protegida ante cualquier imprevisto.