Imágenes  del espectacular incendio del hospital de Cádiz.

Imágenes del espectacular incendio del hospital de Cádiz.

Sociedad

Prisión sin fianza para el hombre con Covid-19 acusado de incendiar el hospital de Cádiz

El varón no ingresará en la cárcel, permanecerá en el módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real.

12 febrero, 2021 19:28

Noticias relacionadas

La titular del juzgado de instrucción número uno de Cádiz ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional del hombre de 63 años acusado de haber prendido fuego al hospital Puerta del Mar el pasado miércoles, aunque debido a su estado de salud permanecerá en el módulo penitenciario del centro sanitario de Puerto Real.

Según han explicado fuentes policiales, la jueza ha tomado esta decisión tras recibir el atestado policial y haber tomado declaración al detenido mediante videoconferencia.

El hombre, paciente de covid-19, estaba ingresado en la planta sexta del Puerta del Mar el pasado miércoles cuando, según la Policía, prendió fuego en su habitación con un mechero y gel hidroalcohólico y tuvo que ser reducido por dos agentes en la séptima planta.

Fuentes sanitarias explicaron que el paciente, aquejado de una dolencia hepática, además de tener el coronavirus, había sufrido episodios de confusión y pérdida de la realidad, que se agravaron ese día.

El incendio obligó a desalojar las plantas sexta y parte de la séptima, además de a reubicar hasta 60 pacientes con coronavirus en otras áreas del centro sanitario.

La jueza ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, aunque, debido a su delicado estado de salud, no será trasladado, de momento, y permanecerá en el módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real.