Así fue el accidente de Fernando Alonso

Así fue el accidente de Fernando Alonso

F1 FERNANDO ALONSO

Así fue el accidente de Fernando Alonso: chocó con una conductora de 42 años que entraba a un Lidl

La Policía Cantonal ha emitido el atestado del atropello que sufrió Fernando Alonso. El accidente se produjo porque la conductora hizo un giro brusco.

12 febrero, 2021 15:49

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se recupera en el hospital de las secuelas fruto del atropello que sufrió este jueves mientras entrenaba en bicicleta. El piloto de Fórmula 1 se encuentra en Berna (Suiza) internado, al menos, hasta que hayan pasado otras 48 horas desde la operación para después tener unos días de descanso absoluto en su casa. Mientras tanto, ya ha comenzado la investigación del suceso en Lugano, lugar del accidente.

Se ha podido conocer el atestado policial por parte de la Policía Cantonal: "La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Via Santa en la dirección de Pregassona", comienza el comunicado oficial identificando a la persona que causó el accidente.

"Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche", añade contando la forma en la que sucedió el atropello.

El coche del suceso se dirigía a la entrada del parking de un supermercado Lidl. En el carril de subida por el que circulaba se permitía doblar a la izquierda hacia el comercio, mientras que Alonso, por el carril contrario, pasaba por una fila de coches aparcados. La mujer dio un giro brusco y no vio al español, que chocó de lleno contra la parte derecha del vehículo.

"Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Verde de Lugano, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital", concluye el atestado policial

Lo siguiente será establecer las causas, las culpabilidades y posibles indemnizaciones por el accidente.

El mensaje de Alonso

Por suerte, Alonso se encuentra bien y solo sufrió una fractura en la mandíbula superior, además de daños en varias piezas dentales. Fue operado durante la noche del jueves y ya guarda reposo en el hospital. Desde allí ha mandado su primer mensaje en las redes sociales tras lo ocurrido agradeciendo los mensajes de apoyo: "Gracias por todos sus deseos, estoy bien y deseando que 2021 esté en marcha. Vamos".

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba con la bicicleta

[Más información: Fernando Alonso, operado con éxito en Berna tras sufrir un atropello]